ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Caso: un niño varon de 9 años de edad


Enviado por   •  21 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 5
  • CASO PROBLEMA:

C.A. es un niño varon de 9 años de edad, Argentino, actualmente vive con su madre en San Fernando Bs. As.

Asiste a un colegio privado a tres cuadras de su domicilio, actualmente se encontraba cursando segundo año, la madre decide no enviarlo mas al colegio debido a que no se encuentra conforme con el trato que se le da al niño en la institución.

Se acuerda una entrevista con la madre, y luego con el niño.

En la entrevista realizada a la madre se la observa ansiosa y angustiada, la invitamos a que nos narre los inconvenientes que ella siente respecto a la  escolarización de su hijo.

Comienza su relato rememorando que las complicaciones con el niño empzaron luego de que se mudaron a San Fernando, anteriormente vivian en Bahía Blanca lugar que debieron abandonar por cuestiones económicas y laborales, cuando se mudaron el niño tenia 6 años y en ese periodo comienza a presentar conductas destructivas (rompia juguetes, ropa de la madre), como también agresivas e impulsivas ( cuando ella intentaba poner limites o se negaba a sus peticiones el niño la agredia físicamente) estas situacion era recurrente ante cualquier adulto, pero empeoraban en presencia de su madre y hacia ella.

Nos cuenta que las situación empeoro a tal punto que las escenas de violencia se daban en cualquier lugar y contexto.

Ella cree que la conducta de su hijo es culpa de la situación en la cual se desarrollaron los primeros años de su vida, ya que hasta los 4 años vivieron con el padre del niño y que decidio separarse luego de muchos episodios de agresión verbal , fisica y violencia por parte del padre hacia ella y el niño.

Cuando preguntamos por la escolarización del niño dice que no va a enviarlo durante lo que resta del año hasta que consiga inscribirlo en otra institución. Manifiesta que por parte del colegio actual solo recibe citaciones por episodios de agresividad hacia la maestra, falta de adaptación a normas y reglamentaciones institucionales, violencia verbal a sus pares, objeta que  si bien la sitaban y le pedían que lo lleve a tratamiento psicológico ella no sentía contención para el niño por parte del colegio, y que la maestra según el lo excluia y no le prestaba nada de atención, por parte del grupo de pares ellos lo discriminaban por su sobrepeso y color.

Indagamos con respecto al tratamiento psicológico, nos cuenta que hace dos años concurre a un psicólogo pero que para ella esta igual, no nota cambios , menciona que fue derivado a un psiquiatra y que lo habían diagnosticado con Trastorno disocial grave, no socializado y TDAH. El psiquiatra sugiere internación en psiquiatría hasta que pueda volver a insertarse socialemnte ya que observa que los episodios de agresividad hacia su madre son cada vez mas frecuentes y mas violentos.

Ella nos dice que no lo interna porque tiene miedo de que no la dejen verlo mas, pero a la vez se muestra indecisa, busca continuamente culpables por la situación actual de su hijo, primero el padre que lo golpeaba y maltrataba, después las maestras que no lo incluían en los grupos, luego los otros niños que lo discriminaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com