ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE MUERTE DE DOS MENORES DE EDAD POR ERROR DE FARMACEUTICA AL DISPENSARLES TRAMADOL


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE MUERTE DE DOS MENORES DE EDAD POR ERROR DE FARMACEUTICA AL DISPENSARLES TRAMADOL

5 PORQUÉS

1. Porque desde el laboratorio farmacéutico no se realizan el adecuado control de calidad del producto.

Rta: La confusión en el empaquetamiento de los medicamentos directamente desde el laboratorio ya que tiene características parecidas e iguales.

2. Falta de responsabilidad de la auxiliar de farmacia al nos eguir los protocolos de egreso de un medicamento en el momento dela entrega.

Rta: La auxiliar de farmacia tuvo autoconfianza al despachar los medicamentos sin haberlos registrado y verificado en la base de datos.

3. La desorganización en los protocolos de dispensación de la droguería y el almacenamiento no estaban estrictamente controlados y monitoreados, vigilados por personas responsables y actas para realizar esas funciones.

Rta: Falta de capacitación y vigilancia por parte de la empresa sobre la organización y rotulación de medicamentos de acuerdo a las clasificaciones que estos requieren.

La droguería no valida el proceso de almacenamiento y distribución de fármacos.

4. Por la carga y flujo de trabajo de la auxiliar de farmacia, no observa el medicamento y dispensa el medicamento no ordenado por la formula médica.

Rta: Esto sucedió porque tenía fatiga laboral cansancio debido a du horario de trabajo por entregar medicamento y darle atención a otro usuario.

5. Falta de responsabilidad del adulto mayor de edad al no verificar el medicamento que le va a suministrar a los menos a cargo.

Rta: El adulto responsable no fue prudente al no verificar el medicamento, como tampoco la dosis que debía suministrarles a los menores.

NTC DEFINIR

1. Tipo de trabajo muscular

2. Como es el metabolismo de trabajo de la empleada

3. Límites y normas del consumo energético

4. Carga estática

5. Carga dinámica.

SOLUCIÓN

1. El tipo de trabajo muscular del a auxiliar de farmacia es ESTATICO y DINAMICO al estar la mayoría del tiempo laborado de pie y sentada por lazos continuos y repetitivos, lo que hace que los músculos de forma estática, aumente su presión, Los vasos capilares están comprimidos y dinámicos cuando se fatigan menso los músculos y tienen movimientos alternativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com