ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De acuerdo al caso de la niña menor de edad


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo al caso de la niña menor de edad podemos decir que primeramente debo asegurar el sitio de medidas de seguridad que permitan el desarrollo progresivo de actuaciones,dentro de un ambiente protegido para todas las personas que se involucran en el caso.Nos ponemos los elementos de bioseguridad (guantes, tapabocas y monogafas); llamamos la niña por su nombre a ver su estado de conciencia y pedirle a algún acompañante que se active el SEM (sistema de emergencia, en este caso podemos decir que es el 123 ó se pide ayuda a una localidad cercana.

Después valoramos a la niña y verificamos la presencia de signos vitales como la toma de pulso (buscando la valoración de la circulación).haciendo un poco de presión en la zona donde se encuentra una arteria, También podemos apoyarnos en otros factores como el color y la temperatura de la piel. Un aumento de la frecuencia cardíaca con la piel pálida y fría y sudorosa, presenta una mala función cardiocirculatoria.

También nos podemos apoyar en el relleno capilar cuando presionamos y liberamos la presión en las uñas en menos de (2) segundos debe recuperar su color normal y si se tarda indicará que hay una mala circulación periférica La toma de presión representa también la valoración de la circulación.. En el escenario hemos encontrado a una niña inconsciente, es regla fundamental de hacerle tracción mandibular ya que la paciente con su lengua puede obstruir su permeabilidad en las vías aéreas se debe sacar los cuerpos extraños ,y jalar la lengua . debemos tener el control cervical de la paciente porque no sabemos si hay trauma.

Si la niña no responde ,hacemos la valoracion de la respiración (VER- OIR-SENTIR) para saber si el paciente respira ; la niña deberá tener una respiracion durante 1 minuto, de 18-24 rpm; si la niña no responde,pasamos al otro paso que es la Reanimación Cerebrocardiopulmonar, haciendole 5 ciclos aproximadamente de 2 minutos,cada ciclo comprende 30 compresiones por dos ventilaciones.

Si no responde el ultimo paso que podríamos darle es la aplicacion del (DAS) si está a la mano y luego de la descarga debe empezar de nuevo con la RCCP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com