ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mc Donalds


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  6.413 Visitas

Página 1 de 3

Explicar 2 teorías de la administración explicadas en clases.

McDonald`s es una empresa dedicada a la alimentación que tiene por características: Rapidez, Calidad, servicio, limpieza y valor. Los conceptos anteriormente mencionados, son exigidos, por los clientes que las frecuenta a lo largo del mundo entero. Dentro de las teorías leídas las que más se ajusta al desarrollo y expansión son

1.- Teoría Científica de Federick Taylor: dentro de los principios fundamentales que Taylor menciona están:

- La obtención de armonía en la acción grupal, en lugar de la discordia, esto se ve fehacientemente al entrar uno a Mc. Donalds se nota que cada persona conoce su trabajo

- Otro de los principios que Taylor menciona es la cooperación de los seres humanos, principio que se ve reflejado en el espíritu de equipo que hay dentro del local cada uno colabora con sus compañeros en pos de otorgar un servicio de óptima calidad.

- El principio de la obtención mediante la eficiencia de la producción también se refleja en la rapidez, orden y limpieza de los locales.

2.- Teoría de Henry Fayol: Entre los principios que destaca y que podemos relacionar con el caso Mc Donalds están:

- Subordinación de intereses particulares, a los intereses generales de la empresa: Como lo relata el caso, esta compañía posee muchos locales alrededor del mundo que funcionan como franquicia; esto tiene sus condiciones como por ejemplo entregar un servicio de calidad, rapidez y limpieza y el no cumplimiento de ellas menoscabaría la imagen de la empresa por lo que la franquicia sería revocada. Incluso en locales muy rentables, ha habido casos en que esto ha sucedido.

- Unidad de mando: En cada local de Mc Donalds existe un superior determinado (gerente) el que es el encargado de dar a conocer las normas que rigen el local y es el encargado de seleccionar al personal que va a cumplir cada función, en base a las aptitudes de cada persona.

- Centralización: La autoridad o “poder” esta centralizado en los gerentes o mas altos jefes dentro de los locales, quienes a su vez se rigen por los estándares internacionales que McDonalds posee en cuanto a servicio, atención, calidad, etc.

- Jerarquía: los cargos están bien definidos teniendo una jerarquía de tipo piramidal donde la minoría se encuentra en la punta y la mayoría en la base de la pirámide.

- División del trabajo: quiere decir que se debe especializar las tareas a desarrollar y al personal en su trabajo.

- Disciplina: Conociendo perfectamente los estándares de disciplina requeridos para trabajar en esta compañía, los empleados se comportan correctamente, dentro de las pautas que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com