ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mc Donalds


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 2

Antes de que McDonald’s se introdujera en el mercado Europeo, pocas personas creían en que la comida rápida pudiera tener éxito. ¿A que atribuye Ud. El éxito de McDonald’s en esa región? ¿Qué estrategias siguió esta compañía? ¿En que se diferencias estas de sus estrategias en Asia?

Entrar al mercado Europeo fue un poco difícil para McDonald, pues como sabemos Francia tiene la mejor gastronomía del mundo, que se caracteriza por su sofisticada, diferenciada y refinada técnica a la hora de preparar su comida. Ante esta situación, parecía muy difícil entrar a Europa, ya que McDonald presentaba una comida que era todo lo contrario, que se caracterizaba por brindar alimentos de una variedad limitada (hamburguesas, papas fritas) de alta calidad y precio moderado, los cuales eran servidos en locales impecables. Sin embrago, Mc Donald decide entrar a este mercado adaptando la composición de sus productos a las tradiciones gastronómicas, pero sin dejar de lado sus estándares y políticas que manejan. También formo parte de su éxito, el ser los primeros en Europa en aceptar familias con niños, estos no solo eran bienvenidos, sino que en los restaurantes disponían de papel y colores para que estos se entretuvieran, así como de un patio de juegos y la compañía del payaso Ronald McDonald’s que hablaba 20 idiomas, este le permitió acercase mas a sus clientes europeos pues supieron encontrar un nicho de mercado en este país, el cual era la falta de estuantes familiares.

Las estrategias que siguió McDonald´s fueron:

- Ser la primera compañía en el mercado de alimentos y establecer su marca lo más pronto posible por medio de la publicidad.

- Estrecha comunicación con sus clientes, quienes esperan alimentos deliciosos, servicio ágil, locales limpios y calidad.

- Las campañas publicitarias se basan en motivos locales y son reflejo de diferentes entornos.

- La estructura de la empresa puede ser: Franquicias(66% de los restaurantes), licencias de desarrollo, joint ventures o sociedades de participación(cuando el conocimiento del entorno local es importante y decisiva, este se ve mas en el Extremo Oriente)

- Los restaurantes extranjeros pueden experimentar con sus menús( En Japón, las hamburguesas son pequeñas, ya que se les considera como bocadillos)

- Consistencia en sus productos mediante el control de cada una de las etapas de la distribución de estos( Se compra a centros regionales y luego se distribuye a los restaurantes)

Las estrategias no cambian exceptuando la adaptación de sus productos a la cultura de cada continente. Esta de igual forma es implementada en los países asiáticos, en los que también se procura porque sus habitantes encuentren involucramiento de su cultura en los productos alimenticios que frecen, es así,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com