ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS DEL NEUROMSRKETING EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

CAUSAS DEL NEUROMSRKETING EN LA SOCIEDAD

Vivimos en una sociedad de consumo, el consumo de bienes y servicios es una parte sustancial de nuestro modelo social. (Sánchez, 2012)

¿Qué entendemos por consumidor? Todos consumimos y somos consumidores, y posiblemente el acto de consumo represente el acto de soberanía más relevante que nos reste a los ciudadanos en el contexto de una economía globalizada, cada vez que compramos decidimos, aunque sea inconscientemente, qué tipo de productos elegimos, qué modelo empresarial, qué tipo de comercio (el tradicional o artesano o el store), cómo las empresas se comprometen con el medio ambiente, con los derechos humanos, con los trabajadores, con su contexto social, etc. Cada vez que compramos decidimos con qué tipo de economía estamos colaborando. (luna, 2013)

¿Por qué se afirma que neuromarketing influye en el consumidor? los fabricantes saben que el 90 por 100 de nuestras decisiones son inconsciente, y ello representa un nuevo paradigma publicitario. La necesidad de comprender las amenazas que se ciernen sobre los consumidores es capital, especialmente empezando por los niños, que deberán comprender la fortaleza de las nuevas campañas publicitarias amparados en los nuevos conocimientos sobre cómo funciona nuestro cerebro. (Herrera, 2014)

¿Por qué los niños son consumistas? Los niños son las víctimas propiciatorias en torno a la infancia se organizan muchas campañas que toman al niño como señuelo del fomento del consumismo, y se perfilan las grandes dependencias al consumo desmedido y al apego a las marcas. Y además, las empresas aplican los recursos de innovación y creatividad de los niños y jóvenes para descubrir los nuevos horizontes de la vida humana. (Montaño, 2008)

Por lo tanto al igual que la neurología está enseñando el camino a las empresas para vender más e invadir nuestras vidas con sus productos, nuestros niños tendrán que aprender a convivir con una publicidad intimista, que invade su inconsciente, y que le arrastra a un consumo irracional, y tendrán que aprender a saber defenderse de las campañas de neuromarketing.

El neuromarketing negativo, que generalmente se traducen en pérdida de ventas y clientes, en definitiva en pérdidas de cuotas de mercado.

Del mismo modo el neuromarketing siempre está interactuando, si lo conocemos y lo tenemos en cuenta será una interacción positiva que se traducirá en más ventas para nuestra empresa, de lo contrario será el azar quien lo domine porque el neuromarketing está considerado la mente del mercado y como toda mente nunca deja de funcionar, se forma de manera continuó con elementos conscientes e inconscientes de la mente del consumidor y el directivo de empresa al interactuar cada uno con sus decisiones. (Keywords, 2013)

El principal instrumento que se utiliza en el neuromarketing son las Imágenes por Resonancia Magnética funcional.

Los estudiosos del neuromarketing plantean algunas conclusiones:

1. La compra no es racional y deriva de fuerzas inconscientes.

2. Casi siempre el proceso de selección de un bien, servicio o producto es relativamente automático y deriva de hábitos y de fuerzas inconscientes como la personalidad, las características neurofisiológicas y el contexto físico y social que nos rodea.

3. El sistema emocional del cerebro, es la primera fuerza que actúa sobre los procesos mentales, por lo tanto determina el rumbo de las decisiones de compra. (Espinoza, 2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com