ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas de la pobreza en la sociedad


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

La pobreza

La pobreza es un factor muy importante para un pais, donde está debe ser lo mas bajo posible, para que se pueda decir que el pais tiene un prigreso y puede o es una potencia para el mundo, aunque para que la pobreza deba de disminuir existen muchas variantes para poder lo hacer.

Una de las variantes mas importantes es el desempleo, puesto que si no hay empleo pues ni existe un ingreso neto, en la economia de las familias llega a existir el deficit y las familias llegan a altos endeudamientos con bancos, y llegan a un punto que la deuda se hace imposible de pagar y provoca que el banco embarge y deje si patrimonio a las familias.

El desempleo es muy alto en nuestro pais, mayor a 30 millones de personas sin empleo, donde cada sexenio se promete que bajara dicha tasa, pero se vuelve muy irregular durante ese periodo, y conforme va pasando el tiempo es mas dificil poder tener un trabajo seguro, y los principales son jovenes recien egresados de la universidades o con carreras truncas.

La educacion es una variable mas para generar la pobraza tanto economica como de conocimientos, para las personas que tienes preparacion, es decir, personas con un titulo profecional, posgrado, doctorado, puesto que un punto principal es el sueldo que estas personas con alto conocimiento en su materia, exijen un suelto que para ellos es justo, por sus conocientos y habilidades que le puden aportar a una empresa, a la cual le cuesta mucho poder cubrir estos gastos, mas sin en cambio, los mexicanos que tienen una carrera trunca o con un nivel bajo de estudios son sometidos a un salario minimo, el.cual es mal visto por estos emplados puesto se les hace muy poco.por sus servicios y sus demandas de salario se convierten muy altas y rechazan los trabajos y siguen el la.alta tasa del desempleo.

El gobierno es una variable un poco y mucho influyente en la pobreza, puesto que cada persona depende de lo que quiere ganar y que está dispuesto a hacer para poder tener una vida cómoda, pero el gobierno toma malas decisiones constantemente, esto provoca que los empleos sean mal pagados, las empresas no ganen lo adecuado, puesto que el gobierno poca veces hace cosas para disminuir la pobreza, la desnutrición, el analfabetismo, pues solo hace pequeñas cosas que no hacen mejorar mucho esas problemáticas. Se hacen programas o campañas para erradicar la pobreza o la desnutrición, con programas pocos exitosos o con poco apoyo. Al igual, mucho se dice que el gobierno es muy bien apoyado por los monopolios, y grandes televisoras del país, donde dichas televisoras, mantienen al pueblo idiotizado con sus programas, reales, novelas, shows, donde pueden disfrazar muchas cosas que el gobierno hace chueco.

La comodidad es un factor al igual muy importante, pues pueden vivir su día a día sin preocupaciones y sin responsabilidades, y pueden tener deficiencias solo pocas comodidades las cuales se pueden a acostumbrar. Puesto que este factor ya había sido comentado en clases, se mencionó que esta forma de estar y de vivir es mejor o cómoda para este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com