ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS INFECCIOSAS


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

CAUSAS INFECCIOSAS

10. Todas las infecciones agudas como la escarlatina, tifus, gripe pueden provocar el aborto y otras infecciones tardías que suceden en el tercero y quinto mes son: La sífilis que con el paso del tiempo continúa aumentando.

11. La listeriosis que es frecuente en el campo, la toxoflasmosis que no es frecuente y algunas infecciones virares como lo son la rubéola, parotiditis, herpes, zortes, enfermedades por citomegalovirus.

12. Aborto Terapéutico: Es el realizado cuando el embarazo pone en peligro la vida de la mujer embarazada, ésta situación ha quedado prácticamente superada como consecuencia del progreso en la medicina, quedan algunas pocas situaciones excepcionales, en las que además el feto no va a ser viable (por ejemplo el caso del embarazo ectópico, en el que la implantación del embrión no acontece en el útero, sino, por ejemplo, en las trompas).

13. En relación con la ley española, se incluye aquí también la indicación terapéutica, cuando hay amenaza para la salud de la mujer.

14. Aborto Ético o Humanitario: Cuando el embarazo ha sido consecuencia de una acción delictiva, fundamentalmente violación o relaciones incestuosas. En estos casos se ha evaluado el riesgo de embarazo en torno a un 1% de todas las violaciones.

15. Aborto Psicosocial**: Es el realizado por razones personales, familiares, económicas o sociales de la mujer. Es indiscutible que éste tipo de Aborto incluye el máximo porcentaje de abortos realizados en el mundo.

16. Aborto Eugénico: También podría llamarse de “indicación fetal” o “preventivo”. Es el planteado cuando existe importante riesgo o probabilidad de que el nuevo ser está afectado por anomalías o malformaciones congénitas. Hoy en día el diagnóstico prenatal ha desarrollado una serie de técnicas que permiten una importante aproximación al conocimiento del no-nacido pero hay que tener en cuenta que la medicina se mueve frecuentemente dentro de unos márgenes de probabilidad mayores o menores, y frecuentemente, ante la duda, se están realizando occicisiones de fetos normales, aquí también habría que tomar en cuenta, que todo ser humano tiene una intrínseca dignidad y un derecho a la vida que no depende de su integridad física o de sus niveles intelectuales.

17. ABORTO INDUCIDO

18. El aborto inducido es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina. En función del periodo de gestación en el que se realiza, se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirúrgicas siguientes: la succión o aspiración puede ser realizada durante el primer trimestre (hasta la duodécima semana). Mediante el uso de dilatadores sucesivos para conseguir el acceso a la cavidad uterina a través del cerviz (cuello del útero), se introduce un tubo flexible conectado a una bomba de vacío denominado cánula para extraer el contenido uterino. Puede realizarse en un periodo de tiempo que va de cinco a diez minutos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com