ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CDC Reportra El Peor Brote De Tos Ferina En décadas


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 4

1 de diciembre de 2012

Universidad de Puerto Rico

Recinto de Carolina

Por: Carmen Pérez

“CDC Reporta peor brote de tos ferina en décadas”

Resumen:

Este artículo trata sobre el alerta del peor brote de tos ferina en los últimos años, reportado en los Estados Unidos y como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) está advirtiendo a los ciudadanos al respecto. El CDC informa que hasta el 12 de julio del 2012 se han reportado 17,000 casos de tos ferina en el país y 10 muertes relacionadas a la tos ferina, el primer grupo de alto riesgo son niños menores de 3 años de edad. El segundo grupo de alto riesgo son los niños entre los 7 y 10 años de edad y el tercer grupo los adolescentes (entre 13 y 14 años de edad) este grupo ha registrado un aumento importante de casos. Esta también la variable de que personas adultas y mujeres embarazadas pueden contraer la enfermedad.

La tos ferina es ocasionada por la bacteria conocida como Bordetella Pertussis, es altamente contagiosa y es una enfermedad endémica en los Estados Unidos, donde se dan brotes cada 3 a 5 años. ¿Cuál es la primera medida de prevención? La vacunación, para poder lograr los objetivos trazados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Que son alertar a la población sobre el peor brote de Tos Ferina registrado en los Estados Unidos y crearles a los ciudadanos la conciencia de vacunar a sus hijos, para así poder controlar los brotes disminuyendo la morbilidad y la mortalidad entre los bebés. Otro de los objetivos seria disminuir la morbilidad entre las personas de todas las edades. La vacuna se recomienda para niños, adolescentes, adultos y hasta mujeres embarazadas.

Los síntomas son congestión nasal o moqueo, estornudos y tal vez tos o fiebre leves. Pero después de 1 o 2 semanas, puede comenzar la tos fuerte. También puede causar accesos de tos intensos, que hacen que los pulmones se queden sin aire y la persona afectada debe hacer un esfuerzo mayor para respirar, lo que produce un fuerte silbido. Se deben realizar análisis de laboratorio para poder diagnosticar la enfermedad. Los brotes de tos ferina son comunes en los hospitales, centros de cuidos de niños, escuelas elementales, intermedias y superiores. Estos brotes pueden presentarse al debilitarse el efecto de las vacunas infantiles. Para controlar los brotes en las escuelas se recomienda la administración de la vacuna de refuerzo contra la tos ferina (conocida como Tdap), dependiendo de la edad del estudiante, también se recomienda que los adultos que estén en contacto con niños que se vacunen y si ya están vacunados que se pongan los refuerzos.

Análisis Crítico:

El Centro Nacional de Vacunación y Enfermedades Respiratorias, División de Enfermedades Bacterianas, a través del CDC de Atlanta, pretende informar a los ciudadanos sobre los hallazgos, estadísticas y la manera de controlar el peor brote de tos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com