ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO AMBIENTAL EN EPOCA DE PANDEMIA DEL COVID 19


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2021  •  Reseñas  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

 

 [pic 1]

                                                     

 

 

POR:

ESTEBAN DAVID ROSAS

 

PRESENTADO A

MILTON OSWALDO OSPINA

 

   

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SAN JUAN DE PASTO

 OCTUBRE 2020

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO AMBIENTAL EN EPOCA DE PANDEMIA DEL COVID 19

En el siguiente ensayo se enfocara el proceso del ciclo de vida de un producto ambiental contextualizado en la época de pandemia del covid 19.

El proceso del ciclo de vida está vinculado para todos los productos sean tangibles o intangibles, a cada uno de ellos le pertenece su correspondiente ciclo de vida, si bien en este caso se trabaja un producto especial que este ambientado en la actual pandemia. El producto que se trabajara será el distintivo tapabocas, este producto tiene su respectivo ciclo de vida, empezando la elaboración del mismo utilizando las diferentes materias primas para su elaboración hasta el proceso final de su elaboración, hasta llegar a manos del cliente y por supuesto mencionando todas las variables de desechos que libera.

Este producto tiene un ciclo de vida muy corto ya que su elaboración no requiere gran trabajo, aun así hay mucho fabricantes del mismo, se hace de manera industrial y de manera artesanal, enfocados en los fabricantes industriales, estos arrojan una serie de desechos y contaminantes, sin mencionar cuando el producto ya no tiene vida útil y es arrojado por las personas ocasionando un daño ambiental mayor. Está claro de que todos los productos tienen efectos negativos ambientales al final de su ciclo de vida, el tababocas también sufre de esto, aun mas cuando la pandemia tuvo su clímax y las personas empezaron a demandar tapabocas hasta tal punto de agotarse y de subir de precio aceleradamente.

•        El ciclo de vida para un tapabocas es relativamente corto, precisamente en esta pandemia ya que tiene un uso corto de tiempo y luego es desechado, en muchos casos ocasionando efectos negativos ambientales aparte de los que causa o genera su elaboración.

•        Una alternativa para este problema es la creación de tapabocas de índole artesanal en donde las personas acuden a este producto y su ciclo de vida es mayor ya que son re utilizables, aunque su precio es mucho mayor pero no todas las personas hacen uso de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (50 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com