ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología y medio ambiente V2 Efectos de la pandemia por covid-19


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 6

Diana Fernanda Gamiño Ambriz[pic 1]

20021141

Ecología y medio ambiente V2

Efectos de la pandemia por covid-19

20 de agosto de 2022

Mi portación es la siguiente:

 la causa de esta pandemia nos ha dejado con problemas físicas como emocionalmente, pero no fue el único que fue víctima de esta pandemia. La situación actual deja la problemática del medio ambiente en un plano muy secundario. Sin embargo; El parón de las actividades económicas debido a la cuarentena mundial nos ha proporcionado buenas noticias a nivel ambiental: el saneamiento de la capa de ozono y la mejora de la calidad del aire y de las aguas, pero también se ha observado un incremento en la producción y consumo de material plástico, sobre todo de usar y tirar. Este aumento se da tanto en el uso hospitalario como en el uso doméstico y probablemente irá en aumento a medida que avance el desafinamiento de los ciudadanos.

Mi propuesta es:

  1. Prohibiciones de plásticos de un solo uso.
  2. Impuestos e incentivos económicos.
  3. Responsabilidad Extendida del Productor.

Respuestas de las preguntas:

  • ¿Qué imaginas que sucederá con la fauna afectada por los desechos generados por la pandemia? R= Lo que pasara es lo evidente la fauna desaparecerá y será imposible salvarla de su extinción, ya que será irreparable el daño causado por nuestro mal manejo de los desechos.
  • ¿Cómo consideras que las personas deberían manejar los desechos generados por la pandemia? R= La mejor manera es juntarlos todos en una misma bolsa o caja para desecharlos en un lugar apropiado, que sea controlado por el gobierno para evitar contaminación entre la misma basura
  • ¿Qué procedimiento conoces para desechar materiales infecciosos? R= a separación de basura correctamente para la entrega en los acopios de residuos peligrosos.

A continuación, las participaciones de mi compañera Samantha Sánchez

  • Hola, buen día compañeros, mi nombre es Samantha Sánchez. Y esta sería mi aportación.

Problemáticas derivadas de las pandemias:

*La pandemia trajo como consecuencia manifestaciones económicas como angustia, desconfianza, ansiedad, temor a salir de sus casas por miedo a contagiarse, enojo y estrés. Muchas personas perdieron su trabajo a causa de esto.

Mis propuestas:

1. Aumentar el presupuesto para la sanidad pública.

2. implantar medidas de protección a pequeños comercios, pequeñas empresas.

3. Garantizar los medos humanos y materiales suficientes en los centros sanitarios.

¿Qué imaginas que sucederá con la fauna afectada por los desechos generados por la pandemia?

Lamentablemente por la contaminación de residuos por la pandemia, por ejemplo, cubre bocas, guantes y botellas de desinfectantes, se convierten en desechos que llegan a vertederos y mares.

¿Cómo consideras que las personas deberían manejar los desechos generados por la pandemia?

En mi opinión seria que usaran cubre bocas que se puedan lavar, para así no usar desechables ya que a esos después deberás tíralos y eso provoca contaminación y a las botellas de gel antibacterial podemos darle más uso.

¿Qué procedimiento conoces para desechar material infeccioso?

Poder evitar vaciar desechos de un recipiente a otro. Considerar todo aquel material que este envasado como contaminado. No mezclar el material en su recolección transporte y almacenamiento. Asegurarse de que todos los desechos corto punzantes y de riesgo biológico hayan sido sometidos a proceso de desinfección.

  • Participación de mi compañera de Elizabeth Sánchez Castro

Buenas tardes, compañeros, mi nombre es Elizabeth Sánchez Castro y deseo que todos se encuentren bien.

Aquí les dejo mi participación:

Identifica las principales problemáticas derivadas de la pandemia.

Aumentó el uso de plásticos desechables y de recipientes de unicel, pues con la pandemia se hizo popular pedir comida para llevar, ya fuera por teléfono o por internet a través de aplicaciones especiales para ello. Como son recipientes de un solo uso, se incrementaron demasiado los desperdicios de esta índole, tanto en las calles como en los océanos. Este es un contaminante de los ecosistemas que preocupa mucho, pues los plásticos tardan años en degradarse.

Describe al menos tres propuestas que den solución a las problemáticas identificadas y reduzcan el impacto ambiental derivado de la pandemia.

1: Debemos elegir alimentos sin envases de plástico y llevar nuestros propios recipientes y botellas para que nos los pongan en ellos. Llevar siempre bolsa reutilizable y evitar el uso de popotes.

2: Ayudar limpiando la basura que hay por nuestro camino o en el lugar donde vivimos y en los mares, para ello debemos llevar con nosotros bolsas especiales para ir recolectando la basura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (51.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com