ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones sobre los aspectos ambientales en el marco de la Pandemia de la COVID 19


Enviado por   •  28 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Universidad Bolivariana de Venezuela

[pic 1]

Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental

 Biodiversidad

Profesora: Dra. Vanesa Maldonado

Sede Nueva Esparta

ENSAYO

Reflexiones sobre los aspectos ambientales en el marco de la Pandemia de la COVID 19.

Realizado por:

Luis Alejandro Wessolossky...5.115.527

23 de Febrero de 2021

“Creemos que la tecnología y la riqueza nos van a librar de todos los males, pero una economía que no tenga en cuenta la preservación del equilibrio natural será totalmente vulnerable ante estos golpes”

 Fernando Valladares

Reflexión sobre los aspectos ambientales en el marco de la Pandemia de la COVID 19.

Ensayo Libre de Luis Alejandro Wessolossky

        De los sucesos que marcan el siglo 21, quizás la aparición de las pandemias en el mundo, son los avisos más relevantes sobre qué tipo de futuro le tocara construir a la humanidad. A pesar de las previas apariciones de otros virus como el SAR y  la H1N1, que implicaron alertas mundiales, ninguna tuvo las repercusiones que tuvo el COVID 19. El mundo tuvo que enfrentar un enemigo que no se puede decir era inesperado, porque los virus de origen zoonoticos, ya habían aparecido de forma inesperada en el, La peste bubónica o la gripe española, son ejemplo de esto. Solo que ahora sus apariciones son más frecuentes y sus niveles de mortalidad y contagio han cambiado. Al igual que en el pasado las epidemias o guerras estas traen consecuencias inevitables. La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos indica  que el 70% de las patologías que han afectado al ser humano en los últimos 40 años han sido transmitidas por animales salvajes.

 El COVID 19 ha sido quizás el primer virus, en recluir a toda la humanidad a su mínima expresión de actividad. El deseo de frenar su difusión, implico la declaraciones de declaro cuarentenas radicales en el mundo, donde la productividad en ese año llego a cifras insospechadas.

Este aislamiento, implico cierre de empresas e industrias, paralizo la movilización de transporte aéreo, marítimo y terrestre a su mínima expresión, la importación bajo y la capacidad de infraestructura sanitaria fue puesta a prueba. La comunidad científica gracias a la nueva era digital y globalización está en una mayor y estrecha comunicación. Aunque el sector político aún no termina de entender que sucede, sino que busca aprovecharse de la crisis y convertirla en una oportunidad para su visión.

Pero los ambientalistas del mundo, en sus distintas áreas de especialización, así como el hombre común han subido gran cantidad de videos y fotos al internet, donde se muestra cielos azules en ciudades anteriormente de alta contaminación, los alérgicos y los asmáticos han disminuido. Los animales reclaman y se pasean por espacios que le estaban vetados.

 De  China, las emisiones del dióxido de carbono (CO2) disminuyo cerca de una cuarta parte entre principios de febrero y marzo del 2020, en comparación con 2019. Asimismo, en el norte de Italia y en los Estados Unidos se comenzó a registrar una reducción en las emisiones de CO2 y en la contaminación del aire. Todo esto como señal inequívoca del cese de quema de combustible fósil por parte de la industria y el parque automotor. A esto los aviones se les unieron, cada día  más en tierra que en el aire. Al bajar esta actividad íntimamente relacionada con el cambio climático y el efecto invernadero, estos últimos parecieran disminuir al cesar sus causas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (180.7 Kb)   docx (758.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com