ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE LA MATERIA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACION DE LA MATERIA.

En la práctica uno observamos los diferentes estados de la materia.

En el primer experimento observamos la separación del hierro mezclado con los cereales del desayuno. Primeramente molimos el cereal en un mortero con pistilo hasta que solo quedaban pequeños fragmentos de este, después colocamos agua sobre el cereal en un vaso y revolvimos hasta lograr una pasta muy blanda y esta la pusimos a hervir con una pastilla de calcio en una parrilla de agitación magnética logrando así que el hierro del cereal se pudiera notar en la pastilla en forma de pequeños abscesos de hierro-

Para el segundo experimento demostramos la diferencia entre una disolución y un coloide por medio del efecto Tyndall. En tres vasos transparentes vertimos agua destilada en el primero preparamos una mezcla con detergente en polvo, en el segundo colocamos sal común y en el tercero únicamente con agua destilada. Previamente colocamos los vasos en una caja de cartón con un fondo negro, los iluminamos lateralmente con una lámpara de mano y observamos. El segundo y tercer vaso permitían el paso de la luz sin ningún bloqueo mientras que el primer vas no permitía este efecto debido al detergente en polvo previamente colocado en él.

Para el tercer experimento demostramos las propiedades de una suspensión.

Primeramente trituramos una tableta no efervescente de antiácido en el mortero con pistilo hasta convertirla en un polvo fino, vertimos el polvo en medio vaso con agua, agitamos y esperamos 5 minutos. Colocamos papel filtro en el embudo y filtramos la mezcla. Los resultados fueron ver como disminuía su color y sus propiedades debido a la filtración.

Para el cuarto experimento demostramos que una mezcla que consta de más de 2 componentes puede separarse por más de un método. Primero mezclamos dos gramos de sal común, dos gramos de gis molido y cristales de yodo pulverizado, colocamos la mezcla en un vaso de precipitado de 150 ml, después tapamos con un vidrio de reloj y calentamos la mezcla suavemente. Los resultados que tuvimos fue que la mezcla comenzó a desprender vapores de un tono violeta pasando al purpura en distintos tiempos, el vapor formaba cristales en forma de precipitación en la cima del cristal de reloj, esperamos a que los vapores terminaran de crearse y con esto concluimos.

En conclusión, aprendimos que la materia puede transformarse en distintas formar pasando de gas a sólido, también aprendimos que puedes desprender el hierro químicamente tratado en el cereal, otra seria observar que no todas las mezclas permiten el paso de la luz, debido a sus componentes, y ver cómo se puede transformar algo finamente triturado en algo solida pasando por el efecto gaseoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com