ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COILED TUBING


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 8

COILED TUBING

En las industrias de petróleo y gas , tubería flexible se refiere a un tubo muy largo metal, normalmente de 1 " a 3.25 " de diámetro , que se utiliza para las intervenciones en pozos de petróleo y gas y otras como la tubería de producción en pozos de gas agotados , que viene en impresión diferida en una gran carrete. La tubería flexible se usa a menudo para llevar a cabo operaciones similares a wirelining. Los principales beneficios más de telefonía fija son la capacidad de bombear los productos químicos a través de la bobina y la capacidad de empujar en el agujero en lugar de depender de la gravedad.

El bombeo puede ser bastante autosuficiente, casi un sistema cerrado, ya que el tubo es continua en vez de abierto, tubo articulado. Para las operaciones en alta mar, la "huella" para una operación de tubería flexible es generalmente más grande que un diferencial de telefonía fija, lo que puede limitar el número de instalaciones en las que la tubería flexible se puede realizar y hacer la operación más costosa. Una operación de tubería flexible se realiza normalmente a través de la torre de perforación en la plataforma de aceite, que se utiliza para apoyar el equipo de superficie, aunque en plataformas con no hay instalaciones de perforación de una torre autoportante puede ser utilizado en su lugar.

Para las operaciones de tubería flexible en pozos submarinos unidades móviles de perforación costa afuera (MODU) por ejemplo, semi -sumergible, etc buque de perforación tiene que ser utilizado para apoyar todo el equipo de superficie y personal, mientras que de telefonía fija puede llevarse a cabo a partir de un recipiente de intervención más pequeño y más barato. En tierra, se pueden ejecutar con ayuda de dispositivos de servicios más pequeños, y para las operaciones de la luz una autónoma tubería flexible plataforma móvil se puede utilizar.

La sarta de herramientas en la parte inferior de la bobina se llama a menudo el conjunto de orificio inferior (BHA). Puede variar desde algo tan simple como una boquilla de chorro, para puestos de trabajo que implican el bombeo de productos químicos o cemento a través de la bobina, a una cadena mayor de herramientas de registro, dependiendo de las operaciones.

Tubo de la bobina también se ha utilizado como una versión más barata de las operaciones de trabajo sobre. Se utiliza para realizar operaciones de taladrado y fresado abiertas. También se puede utilizar para fracturar el depósito un proceso donde el líquido se presuriza a miles de psi en un punto específico en un pozo para romper la roca aparte y permitir el flujo de producto. Tubo de la bobina puede realizar casi cualquier operación para operaciones de pozos de petróleo, si se usa correctamente.

 EQUIPOS PRINCIPALES DE SUPERFICIE

Cabeza de inyección: La cabeza de inyección se usa para enrollar la tubería al entrar yal salir del pozo, y soporta el peso de la tubería y de las herramientas de fondo. Las cabezas de inyección más grandes en la actualidad pesan varias toneladas y pueden soportar cargas hasta de 200,000 lbs (90,000Kg)

Carreto o rollo de tubería: El rollo de tubería es una bobina, generalmente de 6 pies (1.81 m) de diámetro, usada para enrollar hasta 26,000 pies (7930 m) de tubería. Este diámetro se escoge con el fin de minimizar el diámetro de enrollado

Válvulas de Seguridad (Stack BOP`s): Las BOP para tubería enrollada permiten que la tubería sea enrollada con presiones hasta de 10,000 psi. (68,940 Kpa) Son muy similares a la BOP convencionales, tiene rams para cerrar el pozo y rams ciegos para sostener la tubería que haya sido necesario cortar.

Unidad de Potencia Hidráulica (Hydraulic Power-Pack): Consiste de un motor diesel, bombas hidráulicas, y control de presión hidráulica, con esto se mueve el carrete, el inyector, las bombas de fluido y demás equipo del taladro.

Consola de controles: La consola de control contiene todos los indicadores y controles necesarios para operar y monitorear el taladro, levantar o bajar la sarta, cambiar la velocidad, controlar la presión de la cabeza de pozo, etc.

Cuello de ganso (Goose Neck): Esta es una guía curvada en arco que alimenta de tubería enrollada del rollo de tubería dentro de la cabeza de inyección.

 USOS DEL COILED TUBING

Circulación

El uso más popular para tubería flexible es la circulación o deliquification. Una cabeza hidrostática (una columna de fluido en el pozo) pueden inhibir el flujo de fluidos de la formación debido a su peso (el bien se dice que han muerto). La solución más segura (aunque no la más barata) sería intentar hacer circular el líquido, utilizando un gas, frecuencia de nitrógeno (a menudo llamado 'Kick Nitrógeno'). Mediante la ejecución de la tubería flexible en el fondo del agujero y el bombeo en el gas, el fluido de muertes puede ser forzado a salir a la producción. Circulante también puede ser usado para limpiar los desechos de luz, que se haya acumulado en el agujero. Umbilicales tubería flexible pueden transportar bombas sumergibles y bombas hidráulicas de chorro en pozos. Estas bombas permiten limpiezas así invasivas de bajo costo y no sobre el CBM de baja presión (metano de carbón) pozos de gas. Estos umbilicales también se pueden ejecutar en pozos desviados y horizontales laterales.

Bombeo

De bombeo a través de tubería flexible también se puede utilizar para la dispersión de fluidos a una ubicación específica en el pozo, tales como para la cementación de perforaciones o realizar lavados químicos de los componentes de fondo de pozo, tales como sandscreens. En el primer caso, la tubería flexible es particularmente ventajoso en comparación con simplemente bombear el cemento de la superficie como permitiendo que fluya a través de toda la realización podrían potencialmente dañar los componentes importantes, tales como la válvula de seguridad de fondo de pozo. Tecnologías umbilicales tubería flexible permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com