ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORATIVO 3 BIOLOGIA CELULAR Y MOLECULAR


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

COLABORATIVO 3

BIOLOGIA CELULAR Y MOLECULAR

RUBIER ORLANDO PEREZ

1083869322

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

ADMINISTRACION EN SALUD

ABRIL 2016

1.Actualmente, con el aumento de la disponibilidad de técnicas para la realización de estudios genéticos, han aparecido nuevas áreas del conocimiento, a partir de esto, expliquen con sus propias palabras qué es y en qué consiste la epigenética y la farmacogenética.

La epigeneÉica es el cambio en la función de los genes que se puede heredar pero, estos cambios no  afectan la información genética del ADN. Es decir  hay la posibilidad  de que caracteres adquiridos  se puedan transmitir a la descendencia  y que pueden  hacer relevancia  en la forma  constante que tiene las personas de pensar, sentir reaccionar  físicamente y actuar en determinada situación, tanto propios como de los descendientes, o en la herencia de algún tipo de enfermedades. La epigenética  puede ser alterada por diversas condiciones externas como ambientales, que influyen  en los elementos físicos y de la estructura del organismo.

La farmacogenética, estudia los genes relacionados con el metabolismo de los fármacos y sus reacciones . Esto  quiere decir que los genes tiene responsabilidad  en varias  peculiaridades  del organismo incluyendo la  respuesta a fármacos. Lo que busca la farmacogenética  es que a cada persona le suministren el tratamiento adecuado.

2.Teniendo en cuenta la heredabilidad estimada para los principales trastornos mentales (Tabla 1), se puede evidenciar que estas medidas son mayores que las calculadas para patologías con una clara asociación genética como el cáncer (1); por lo tanto, resulta importante establecer cuáles son los mecanismos moleculares responsables de esta asociación de carácter genético. Para tal propósito se han empleado varios métodos de estudio a nivel molecular y genético, que buscan variantes genéticas asociadas a trastornos psiquiátricos específicos. De acuerdo a las patologías mencionadas en la tabla 1, elijan una y amplíen la información al respecto.

Esquizofrenia

Espectro fenotípico de la esquizofrenia.

Se define por alteraciones  características no especificas de la forma y contenido del pensamiento relación social y comportamiento psicomotor. Existen varios subtipos: paranoide, desorganizado y catatónico. Varios trastornos mentales constituyen expresiones alternativas de la esquizofrenia. Incluyen:

Trastornos de personalidad esquizofreniforme.

Esquizo – afectivo.

Delirante.

Paranoide.

Trastornos afectivos..

El análisis de todos estos factores, aumenta las posibilidades de detectar ligamentos genético para la esquizofrenia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com