ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLISIONES DE TENES Y MALOS RADIORRECEPTORES: COMO LLEGAMOS ADONDE ESTAMOS


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

COMO LIDERAR: MANUAL PRACTICO

COMO HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN COMO LOGRAR QUE LAS COSAS SE HAGAN

PETER R. SCHOLTES

  1. COLISIONES DE TENES Y MALOS RADIORRECEPTORES: COMO LLEGAMOS ADONDE ESTAMOS
  1. GERENCIA DE COLISION DE TRENES:

EL 5 DE OCTUBRE DE 1841, Dos trenes de pasajeros de la Western Railroad chocaron de frente en Worcester, Massachusetts y Albany, New York; en donde murieron 1 pasajero, 1 conductor y 17 pasajeros quedaron accidentados. Esto marco un nuevo comienzo en la gerencia.

Antes del siglo 19 en USA y inicios del siglo 18 en Europa; las empresas eran casi como eran en la edad media, en donde los comerciantes eran minoristas y vendían a sus vecinos. No había un gerente, por lo que los propietarios trabajaban o contrataban ayudantes entrenados que lo hicieran junto a ellos. Por otro lado, en Europa lo que mantenía la calidad eran los gremios y las marcas de aprobación.

Luego se presenta la explotación del coque como combustible en Inglaterra y el carbón fósil en Pensilvania occidental; estos dos podían ser producidos y distribuidos de forma masiva. El propietario de un pequeño taller prefería contratar ingeniero que armara máquinas de producción masiva y para 1830 se comenzaron a usar sistemas de ferrocarriles para la distribución masiva. El propietario podía permanecer a pequeña escala, preocupándose por la competencia de los que estaban en el sistema de ferrocarriles y que habían ingresado a la nueva era industrial.

Se genera un cambio en el pensamiento gerencial, se liberan de una monótona perspectiva gerencia. Los dueños de las empresas, estaban preocupados ya que les exigía repensarse las premisas y prácticas de sus trabajos.

Ni la iglesia ni el ejército había implementado estas nuevas técnicas. La primera industria que uso el tema como gerencia en la nueva era, fueron los ferrocarriles. En los estados unidos, Western Railroad fue la prima en extenderse fuera de sus límites regionales comunes, fue la primera con programas complejos y múltiples en trenes en el mismo carril.

El cuerpo legislativo de Massachusetts inicio una investigación sobre las causas de las colisiones de trenes y los directores de Western Railroad nombran a George W, como jefe y debía encontrar una solución; dentro de las recomendaciones que dio ayudaron a diseñar la practica gerencial de los estados unidos, dentro de estas genera una estructura organizacional que se asemejaba al diagrama de “colisión de trenes”, este fue tomado del ejercito presiano e introducido en USA en la práctica empresarial, para prevenir las colisiones de trenes. En donde las oficinas centrales debían ser manejadas por un gerente; divisiones funcionales precisas; una “cadena de mando”, líneas claras de autoridad; líneas claras de comunicación y presentación de informes; descripción de responsabilidad para cada persona. Luego Daniel McCallum, presidente de Erie Railroad, amplio el diagrama de Western con sus Six Principles of Administration: en donde debían hacer una división apropiada de responsabilidades; conceder el poder necesario para poder permitir que las responsabilidades se lleven a cabo, y que estas puedan ser reales en su carácter, la autoridad sea proporcional a la responsabilidad; los medios para saber si las responsabilidades se cumplen fielmente; Gran rapidez en el informe de las negligencias en el deber, para que las fallas puedan corregirse en el acto; la información se obtendrá por sistemas de informes y revisiones diarias, no confundirá a los principales funcionarios ni disminuirá su influencia con sus subalternos; la adopción de un sistema, como un todo, que no solo permitirá al superintendente general detectar inmediatamente los errores, sino también señalar al delincuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com