ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malos hábitos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Malos hábitos

Matilde es una joven monja convencida de que la fe mueve montañas; secretamente emprende un místico ayuno para terminar lo que ella considera el segundo diluvio.

Elena, la madre de Linda, es una bella y delgada mujer avergonzada de la gordura de su hija y dispuesta a hacer lo imposible para que Linda adelgace y se vea como princesita en su primera comunión.

Por su parte, la niña se defenderá a capa y espada de la vanidad de su madre. Todo esto ocurre mientras su padre, Gustavo, reencuentra el amor gracias a una estudiante, la Srita. Gordibuena, una chica encantada con la buena comida.

* Amplia descripción del contexto social-familiar del menor protagonista

El ambiente familiar en el cual se encuentra inmersa linda es un ambiente familiar con muchas carencias afectivas, con una madre obsesionada con bajar de peso a pesar de ser extremadamente delgada; además linda tiene un padre ausente, el cual a pesar de vivir con su esposa y su hija mantiene una relación extramarital con una estudiante de la escuela en la que da clases.

* Amplia descripción de signos y síntomas

Signos de Linda: ocultación de alimentos en objetos personales como su osito de peluche, engaño a las personas de su entorno acerca de su alimentación.

Síntomas de Linda: baja autoestima, tristeza, depresión, inseguridad, sentimientos de culpa, que se manifiestan cuando Linda se va percatando de que su mamá no la acepta tal y como ella es.

* Relación de la cinta con la lectura realizada

Esta película se puede relacionar con diversos trastornos que venían en la lectura, respecto a linda se pude decir que se encontraba en un peso normal por la etapa de desarrollo en la que se encontraba pero su madre la obligaba a bajar de peso y como consecuencia Linda comienza a presentar síntomas de depresión, baja autoestima, inseguridad, sentimientos de culpa, autocritica, además de comer a escondidas de su madre; en cuanto a la mamá de Linda, manifestaba síntomas de anorexia nerviosa tipo restrictiva como son: realizar ejercicio físico excesivo, irritabilidad y excesiva restricción de alimentos lo cual después de un tiempo le provoca caída intensa de cabello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com