ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIANTE Y CALIDAD DE COMERCIANTE


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE COMERCIANTE Y CALIDAD DE COMERCIANTE

“Con Miras a Ser Mejores”

Porque la sociedad está exigiendo calidad, los futuros profesionales debemos empezar desde ya, a buscar los métodos más adecuados para aprender, irlos me mejorando con el tiempo en la medida que avanzamos en nuestro aprendizaje, no olvidemos entonces que de nosotros depende nuestra formación, somos los más interesados y si no; es el momento de serlo.

En este orden de ideas es preciso decir que para darle cumplimiento debemos seguir una serie de responsabilidades y parámetros u obligaciones que están sustentadas en la cámara de comercio para todo aquel que quiera ser comerciante.

Estar matriculado en la cámara de comercio y cumplir con sus deberes y obligaciones logra demostrar que es un comerciante confiable.

Mirándolo desde este punto de vista, llegamos a comprobar que el comerciante es en términos generales una persona natural o jurídica que se dedica habitualmente al comercio; pero hay que tener presente que las personas que realizan un acto de comercio ocasional son sujeto accidental de comercio, mas no son comerciantes , (articulo 11 del código de comercio); entonces podemos decir que la calidad de comerciante se adquiere en el momento que la persona inscrita a la esfera del comercio se dedica de manera profesional y fija a ejercer el comercio de bienes y servicios.

Es importante tener conocimientos sobre las características, las obligaciones y los deberes que debe tener un comerciante profesional, ya que estas le permiten; ser reconocido, obtener protección en el nombre comercial y beneficios por parte

de la ley pero sobretodo, tener respaldo frente a las entidades financieras, en el caso de las pequeñas empresas, las hace asequibles a créditos subsidiados, que resultan siendo de gran utilidad para beneficio de la empresa.

De igual forma al inscribir en el registro mercantil todos los actos, libros y documentos, respecto de los cuales la ley lo exija, permite que toda persona que quiera tener acceso a la información de una empresa registrada lo pueda hacer, puesto que dicha información no repercute, ni puede ser utilizada para actos impropios que afecten el buen nombre y estado de la entidad.

Resulta sumamente importante, entonces, que las empresas lleven la contabilidad de sus negocios ya que por medio del registro, clasificación y resumen de las diferentes transacciones dinerarias que se presentan diariamente en un negocio, para luego, teniendo como base lo anterior, elaborar los estados financieros (principalmente el balance y el estado de resultados). De manera que terceros tengan conocimientos de esta información.

Claro que la contabilidad no solo se debe llevar para cumplir con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com