ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMIENZO LABORAL UN BUEN COMIENZO LABORAL


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Informes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

UN BUEN COMIENZO LABORAL

Todo ser humano busca estar en un entorno personal y profesional acorde a sus necesidades y competencias; en este caso obtener un proceso laboral estratégico es fundamental para todo el desarrollo socio- económico de la organización. A la hora de ingresar a laborar es necesario familiarizar al empleado con sus compañeros, su entorno, cultura y políticas; ya que es indispensable crear un sistema social acorde para ambas partes, el cual permita el aprendizaje de las normas y los patrones de comportamiento que la empresa requiere; por ello el proceso de  inducción, es un requisito fundamental y obligatorio para aprender los objetivos básicos y los medios para el logro de los mismos.  

El proceso de inducción es una etapa de familiarización con la propia empresa, sus reglamentos y beneficios que como empleado puede llegar adquirir; en este proceso se aclaran las pautas de trabajo y de resultados deseados. En esta parte los directivos establecen  claramente la necesidad de la eficiencia constante dentro de rol como empleado.

En la actualidad el proceso de inducción requiere de ser reanalizado y constante; ya que en algunas ocasiones el empleado al pasar de los días se  desmotiva y se olvida de sus obligaciones laborales y sociales dentro de la organización,  es por ello  que se hace necesario estar en constante motivación y acompañamiento, como herramientas estratégicas de desarrollo laboral.

El proceso de inducción es de todos y   para todos, por lo cual se debe contar con el apoyo del área de recursos humanos de la empresa, ya que ellos pueden ser el apoyo y el acompañamiento constante que cada empleado requiere para ser competente; esta área de trabajo vela por la conservación de un entorno armonioso  y la generalización de las políticas, valores y normas de la empresa.

Para toda la empresa la inducción es la herramienta de información más importante y programada para el desarrollo de las actividades empresariales, por ello se busca preparar adecuada como alcanzar los  logros colectivos e individuales en pro del beneficio organizacional; para que ello se haga realidad es vital contar un plan de trabajo donde la motivación y el acompañamiento sean contantes y flexibles como un instrumento de oportunidad para todos.  

Dentro de la etapa laboral la inducción juega un papel significativo y constante, sin embargo es necesario concientizar  a los directivos de las organizaciones para que este proceso no sea solo un formalismo, sino una herramienta de mejoramiento continuo para todos y cada uno de los integrantes de una organización.  

Es de resaltar que de este proceso depende que los nuevos empleados se integren y conozcan  la cultura de la empresa, sus compañeros y obligaciones permanentes del cargo.  Es vital reafirmar la importancia de que este proceso sea continuo y acompañado, ya que de ello depende el éxito personal y organizacional del empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (342.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com