ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ES QUE SE DA LA DEMANDA DE INVESTIGACION DE LA MATERNIDAD


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 8

Señor

JUEZ DE FAMILIA DE YOPAL, CASANARE (REPARTO)

E.                        S.                          D.

REFERENCIA: DEMANDA DE IVESTIGACION E IMPUGNACION DE LA MATERNIDAD ART. 386 C.G.P CIVIL

DEMANDANTE: LEDYS AURORA MONROY ORTIZ

WILLIAN ALEXANDER PAN MONROY, mayor de edad y domiciliado en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N. 1.118.774.301 expedida En San Luis de Palenque Casanare, y portador de la licencia Temporal  No.8039 del C.S. de la J.; obrando como apoderado de la Señora LEDYS AURORA MONROY ORTIZ , igualmente mayor y domiciliada en esta ciudad en la calle en la calle 12 N. 19-10 centro, manifiesto a usted que por medio del presente escrito formulo demanda de investigación e impugnación de la maternidad del menor ANDERSON MANOLO MONROY ORTIZ, identificado con el registro civil de nacimiento N. 1.118.774.639 y quien su representante legal es BLANCA NANCY MONROY ORTIZ identificada con la cedula de ciudadanía N.24.191.064 y domiciliada en la  Cra.15 N. 21-61 barrio la esperanza, Yopal Casanare, para que previo el trámite del proceso correspondiente se hagan las declaraciones que adelante formularé, con base en los siguientes HECHOS.

PRIMERO: El día, 22 de agosto del 2002 nació en la vereda de JAGUEYES,  MUNICIPIO DE SAN LUIS DE PALENQUE CASANARE, un niño que recibió el nombre de ANDERSON MANOLO MONROY ORTIZ.

SEGUNDO: viendo las condiciones y el mal estado de  las vías de acceso a la vereda fue imposible que llegara el personal médico, motivo por el cual se acudió a una forma tradicional y ancestral de asistir el trabajo de parto por la señora madre de la gestante quien brindo la atención primaria y ayudo con todo lo relacionado de asistir el nacimiento, cortar el cordón umbilical, y cuidados del recién nacido.

TERCERO: la madre que dio a luz al nacido vivo es  la señora BLANCA NANCY MONROY ORTIZ. Quien estuvo embarazada por nueve meses y que reconoce hasta el día de hoy como hijo legítimo en primer grado de consanguinidad de manera descendente, desde el  momento de su concepción hasta el parto.

CUARTO: mi poderdante  la señora LEDYS AURORA MONROY ORTIZ en realidad no es la madre del menor ANDERSON MANOLO MONROY ORTIZ, como lo indica el registro civil con indicativo serial N. 37030112 de la registraduria municipal  de YOPAL CASANARE, en virtud que en ningún momento presento edad gestacional ni parto alguno en esa fecha.

QUINTO: Los siguientes hechos explican lo afirmado: A. mi poderdante en esa fecha no había contraído matrimonio alguno ni civil ni católico, menos vivía en unión libre con un compañero permanente, motivo por el cual mi poderdante manifestó que no tenía la más mínima intención de quedar embarazada y traer un hijo a este mundo.

B. días después del nacimiento del menor este fue llevado a la capital del departamento, viaje que realizo  mi poderdante a petición de la madre quien le manifestó que su vida y la del menor corrían peligro debido a que el orden público en la vereda estaba complicado generando mucha problemática social y de seguridad teniendo en cuenta  la presencia de grupos subversivos  y paramilitares que solo creaban zozobra entre la comunidad, cometiendo actos delictivos como extorsión, diferentes tipos de hurtos, acceso carnal violento, desaparición forzosa  y asesinatos, todos estos actos cometidos a la población  civil del área rural (vereda jagüeyes del municipio de San Luis de Palenque Casanare.

C. el trece de abril del año 2004 mi poderdante, bajo previa autorización de la señora BLANCA NANCY MONROY ORTIZ madre del menor ANDERSON MANOLO MONROY ORTIZ decide registrar al menor  denunciándose como única madre del nacido vivo, trámite que se realizó en la  registraduria de Yopal Casanare, en virtud que la verdadera madre la señora BLANCA NANCY MONROY ORTIZ no había registrado al menor por que los grupos subversivos del E.L.N habían advertido a la comunidad que si algunas de las mujeres de la vereda tenían hijos se presumía que eran hijos de los paramilitares, motivo por el cual la señora BLANCA NANCY MONROY ORTIZ días después decide que por la vida y el  bienestar del menor este debía estar en un lugar retirado de la vereda y con un familiar.

D. los hechos narrados indican que no existió un falso parto ni tampoco suplantación de la verdadera madre en virtud que entre la  señora BLANCA NANCY MONROY ORTIZ y mi poderdante existió el acuerdo voluntario de registrar el recién nacido.

SEXTO: la señora BLANCA NANCY MONROY ORTIZ y mi poderdante son hermanas existiendo un parentesco en segundo grado de consanguinidad con  línea colateral,

SEPTIMO: el día cinco de diciembre del 2007 la señora BLANCA NANCY MONROY ORTIZ acudió a la registraduria del municipio de San Luis de Palenque, Casanare, para realizar el procedimiento público y administrativo de registrar y denunciarse como única madre del menor ANDERSON MANOLO MONROY ORTIZ, procedimiento que fue realizado con éxito, porque la señora BLANCA NANCY MONROY ORTIZ no manifestó ni declaro que el menor ya estaba registrado en la ciudad de Yopal y con los datos de otra madre.

OCTAVO: el menor ANDERSON MANOLO MONROY ORTIZ tiene dos registros civiles de nacimiento en virtud que se registró dos veces  en  ciudades diferentes, y con diferente madre, como lo demostrare en el acápite de las pruebas.

NOVENO: hace dos meses que mi poderdante tuvo conocimiento que la verdadera madre del menor lo registro tres años después del primer registro que realizo mi poderdante, y que nunca informo de  este proceso , hasta que por voluntad propia hace dos meses la señora BLANCA NANCY MONROY ORTIZ decidió contarle a mi poderdante.

DECIMO: hoy en día el menor tiene trece años de edad y está bajo la custodia de la verdadera madre, mi poderdante como madre presunta quiere impugnar la maternidad, para lo cual ha procedido a través del suscrito.

UNDECIMO: mi poderdante nunca ha ejercido la patria potestad sobre el menor ya que la custodio del mismo la ha ejercido su verdadera madre.

PRETENSIONES

Con base en los hechos expuestos, solicito de su despacho hacer las siguientes declaraciones:

PRIMERA: Que el menor ANDERSON MANOLO MONROY ORTIZ nacido vivo el día 22 de agosto del 2002, en la vereda jagüeyes municipio de San Luis de palenque Casanare, fue concebido  por la señora BLANCA NANCY MONROY ORTIZ siendo madre soltera  y que no se tiene información alguna de padre del menor como lo indican los registros civiles vigentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (136.2 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com