ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de Investigacion de Paternidad.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  3.140 Palabras (13 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 13

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO        

DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO

P R E S E N T E.

JUANA MARIA ROSAS NUÑEZ, mexicana, mayor de edad, soltera, obrera, sin adeudos fiscales y con domicilio para oír y recibir notificaciones en la calle Arteaga # 536 oriente Centro de Monterrey, Nuevo León.  Ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito, Certificación del Registro Civil, demás anexos y copias simples ocurro en representación de mi menor hijo BRANDON OZIEL ROSAS NUÑEZ, ante este H. Tribunal a su digno a fin de promover ACTO PREJUDICIAL SOBRE INVESTIGACION DE LA PATERNIDAD, en contra de JOSE ALFREDO HERNANDEZ ROSAS, quien tiene su domicilio en la Calle Venezuela 5418 Col. Villa Olímpica, Guadalupe, Nuevo León, a fin de que declare sobre lo siguiente:

C O N C E P T O S

a).- Se declare sobre la Paternidad del señor JOSE ALFREDO HERNANDEZ ROSAS respecto del menor BRANDON OZIEL ROSAS NUÑEZ.

b).- Se le de vista con las copias de traslado que en el acto se exhiben del presente acto prejudicial al ahora demandado a fin de que en el plazo de tres días manifieste su aceptación o negativa a la paternidad que se le imputa.

c).- Se ordene judicialmente la practica de la prueba biológica molecular de la caracterización del acido desoxirribonucleico de sus células ADN, a fin de determinar la filiación consanguínea existente entre el menor BRANDON OZIEL ROSAS NUÑEZ y su padre señor JOSE ALFREDO HERNANDEZ ROSAS.

d).- Se aperciba al señor JOSE ALFREDO HERNANDEZ ROSAS de que para el conjetural caso de que no realice manifestación alguna con respecto a la paternidad que se le imputa, se le tendrá que por externando su negativa a la paternidad que se le atribuye. Por lo que solicito en este momento se sirva fijar fecha y hora en lo que permitan las labores de este juzgado, a fin de que tenga recepción el desahogo de la prueba biológica molecular en institución certificada por la Secretaría de Salud, que usted tenga a bien designar, debiéndose percibir al ahora demandado de que en caso de que no asista al desahogo de la probanza o se negara a proporcionar la muestra, se hará presumir la filiación que se le atribuye.

Fundo mi demanda en base a los siguientes hechos consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- Con fecha 23-veintitres de agosto del 2004-dos mil cuatro, nació mi hijo BRANDON OZIEL ROSAS NUÑEZ, según lo justifico con el acta del registro civil relativa a su nacimiento, levantada por el C. oficial 1º.  del registro civil con residencia en Guadalupe, Nuevo León asentada en el acta número 1482, libro 8 Tomo 1, de fecha 24 de septiembre de 2004. Permitiéndome anexar con el Acta de Registro Civil correspondiente.

2.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que el señor JOSE ALFREDO HERNANDEZ ROSAS es el padre biológico del menor BRANDON OZIEL ROSAS NUÑEZ, quien vive y habita con la suscrita en la Avenida San Sebastián numero 1401 Fraccionamiento Villa de los Reyes en Guadalupe, Nuevo León y por razones que desconozco no a querido reconocerlo, siendo la suscrita quien siempre a sufragado los gastos de alimentación del menor, es por lo que me veo en la necesidad de interponer el presente acto prejudicial para que se investigue la afiliación de mi menor hijo y en consecuencia sea reconocido por su progenitor.

     

D E R E C H O

I.- Es usted competente C. Juez de lo Familiar para conocer de este asunto conforme a los artículos 98, 99, 100, 111 fracc. IV 953 y 957 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado.

II: Personalidad que acredito por lo dispuesto del articulo 9 del Código Adjetivo de la Materia.

III.- La demanda cumple con los requisitos exigidos por los artículos 612 y 614 de Código Procesal de la Materia.

IV.- El procedimiento a seguir se encuentra regulado por los artículos 190 BIS, 190 BIS I, 190 BIS II, 190 BIS III, 190 BIS IV, 190 BIS V, 190 BIS VI, 190 BIS VII, 190 BIS VIII y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado.

V.- Fondo del asunto tiene aplicación lo establecido por es de aplicarse los Artículos: 381 BIS, 381 BIS I, 382 fracción IV y demás relativos del Ordenamiento Sustantivo de la Materia Vigente en la Entidad.

Por lo anteriormente expuesto y fundado a usted C. Juez de lo  Familiar en Turno atentamente solicitamos:

PRIMERO.- Se me tenga por presentada con este escrito, Certificación del Registro Civil, demás anexos y copias simples ocurro en representación de mi menor hijo BRANDON OZIEL ROSAS NUÑEZ, ante este H. Tribunal a su digno a fin de promover ACTO PREJUDICIAL SOBRE INVESTIGACION DE LA PATERNIDAD, en contra de JOSE ALFREDO HERNANDEZ ROSAS, quien tiene su domicilio en la calle Rincón de la Alba # 1800 Colonia Rincón de Guadalupe, Guadalupe, Nuevo León.

SEGUNDO.- Se admita trámite a la demanda por encontrarse ajustada a derecho, corriéndosele traslado a la contraparte por medio de las copias simples de la demanda, debidamente selladas y requisitadas que lo sean por la Secretaría del Juzgado, para que dentro del término de tres días manifieste lo que sus derechos convenga.

TERCERO.- En cumplimiento al artículo 955 del Código Procesal de la Materia autorizo a los C. LIC. GERARDO L. REYES MORENO con Cedula Profesional numero 1332742 debidamente registrado ante este Tribunal bajo el número 2652 en el libro de Registros de fecha 26 de junio de 1989; y a los C. LIC. JAVIER ALEJANDRO GARZA LEAL, SILVANO SANTIAGO JIMENEZ y LUIS ANGEL REYES BUSTILLOS.  Así mismo solicito autorización para que a través de la clave de usuario greyesmoreno pueda accesar al Tribunal Virtual,  lo anterior de  conformidad con el Numeral 78 Cuarto y Sexto Párrafos del Ordenamiento Procesal Civil en Vigor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (139.4 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com