ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LA PREPARACION Y TRANSPORTE DE MATERIALES


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Exámen  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA: PREPARACION Y TRANSPORTE DE MATERIALES

Resuelva correctamente los siguientes problemas que implican Balance de Materia.

ENTREGAR EN PAREJAS

NOTAS:

El término: “% by weight of water” se traduce como: porciento en peso.

Realizar diagrama de bloques y de flujo para cada caso.

Problema 1.

Procesamiento de pulpa de madera. Una pulpa de madera húmeda contiene 68 % en peso de agua. Después de secarla se determina que se ha eliminado el 55 % del agua original de la pulpa. Calcule la composición del la pulpa seca para una alimentación de 1000 kg/min de pulpa húmeda.

Problema 2.

1000 L/min de una solución al 75 % en volumen de etanol (alcohol etílico), se combinan con una solución al 40 % volumen de etanol, para obtener una mezcla que contiene 60 % volumen de etanol. Determinar el flujo másico (lb/hr) de la mezcla al 40 % en peso.

Problema 3.

Una columna de destilación se alimenta con una mezcla que contiene tres componentes: 45 % mol de benceno (B) y 30 % mol de tolueno (T) y Xileno (X). Se produce un flujo en el domo que contiene 95 % mol peso de B. La velocidad  de alimentación es de 2000 kg/h y del producto de 1200 kg/hr. Determinar la velocidad del flujo superior (mol/min) y las concentraciones desconocidas.

[pic 1]

Problema 4.

Secado de raíces de casave (tapioca). Tapioca flour is used in many countries to make bread and similar products. The flour is processed grain drying the cassava root (which contains 66% by weight moisture) to reduce it to 5% by weight and grinding to produce flour. How many pounds of grain must be removed and how much water must be removed to produce 5,000 kilograms of flour per hour?.

Problema 5.

En la producción de un aceite de frijol, que contiene 13 % en peso de aceite y 87% de sólidos, se muelen las semillas y se alimentan a un tanque con agitación junto con una corriente de semillas molidas se suspenden en el líquido. La proporción de alimentación es 3 kg de hexano por cada kg de frijol. Las semillas molidas se suspenden en el líquido y casi todo el aceite de éstas se extrae con hexano. El efluente del reactor pasa a un filtro. La torta de filtración contiene 75% peso de sólidos de frijol y el resto de aceite de semilla y hexano, estos dos últimos en la misma proporción a la cual emergen del extractor. La (pasta) torta de filtración se desecha y el filtrado líquido se alimenta a un evaporador con calentamiento, en el cuál se vaporiza el hexano y el aceite permanece como líquido. El aceite es almacenado en tambos y se embarca. A continuación, se enfría y condensa el vapor de hexano, y el condensado de hexano líquido se recircula al extractor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com