ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte de materiales


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

+Transporte de materiales: implica el manejo y control de los tres estados físicos de las materias principales sólido, líquido y gaseoso para ser trasladado de un punto a otro. Se debe tener en consideración las características físico químicas para asegurar en todo momento la seguridad del material en movimiento y de ahí se obtiene el transporte optimo considerando el menor costo implicado. En el caso de los gases los tipos de transporte se pueden dar por tubería y bombas, siendo la primera la de mayor inversión pero más rentable a mayor cantidad de material.

+Almacenamiento: es la operación unitaria menos innecesaria, puesto que lo mejor es no almacenar nada y mantener todo en movimiento de proveedor hasta consumidor final o cliente. Sin embargo, por el momento los métodos de planificación pueden inventario en proceso o producto final por lo que es necesario resguardarlo de la intemperie. Algunos métodos de almacenamiento son los siguientes: al aire libre, cubiertos, depósitos, silos, recipientes, contenedores, pallets, racks, tanques recipientes, reservorio, etc. Cada tipo de almacenamiento también dependerá de las propiedades del material  como de uso previsto futuro y de la peligrosidad del material para resguardo.

+Mezclado: es la combinación de dos sustancias con un objetivo de tener una nueva sustancia con propiedades diferentes o conjuntas de cada sustancia por separada. La mezcla puede ser homogénea o heterogénea, la primera la combinación es completa es casi completa a nivel de átomos, en el segundo caso la mezcla no es completa y tiene a una clara separación automática o repulsión entre sustancias debido a sus distintas propiedades o llamado líquidos no miscibles, un tercer agente puede mantener un mezcla no miscible unidad entre ellas, ha estos se les conoce como agentes emulsionantes.

+Separación de mezcla: es la reversión de proceso unitario de mezcla, en el caso de mezclas homogéneas la separación puede ser mediante evaporación, secado y cristalización y para las heterogéneas fuerzas externas caudadas por centrifugas, prensado, flotación, tamizado y extracción.

+Manejo de solidos: el objetivo es la transformación de propiedades físicas para rendimiento mayor en procesos de traslado o uso mediante fuerzas externas como por ejemplo compresores, cortadores, limado y golpeteo. 

El caso del recurso muy y si no el más importante, el del agua, es una problemática nacional en El Salvador. No hay un acceso garantizado a toda la población, hasta la fecha no existe una aprobación de Ley general de aguas. El control de los desechos contaminantes de las empresas e industrias queda bajo frágiles controles. Los esfuerzos no han sido suficientes, grandes empresas con poder adquisitivo económico toma hasta cierto punto control de la misma ley para poder continuar sus operaciones sin mayores complicaciones y siendo más concreto desechando sus residuos de procesos directamente a los ríos. Por otro lado, en el País se ha detenido los proyectos de la minería. EL trabajo por delante es muy complicado para cambiar y dar una cara positiva al medio ambiente en El Salvador, pero en un inicio es necesario una transformación cultural desde la educación y desarrollo de líderes políticos actuales. Poder fijar requisitos y controles de manejos de desechos a todos las empresas sin privilegios tiene que ser un pilar para el desarrollo de un futuro medio ambiental razonable. Cesar a la corrupción y tener más justicia a la equidad de la población.     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com