ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRENSIÓN LECTORA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

JEAN CARLOS CONTRERAS AVELLA. COD:14182059 FACULTAD DE MEDICINA

¿Por que el Hombre es un ser inacabado y biológicamente inviable?

Inacabado es sin duda el mejor sinónimo de incompleto, como incompleto es psicológicamente ligado a la insatisfacción, este último es la mejor respuesta a nuestra pregunta ¿Por qué el Hombre es un ser Inacabado?

La insatisfacción en el hombre provoca que este busque las maneras de lograr sus cometidos, sus necesidades y deseos, para un status social,seguridad, auto reconocimento, etc. a base de experiencia, y sobre todo errores, cabe mencionar que es der humano esta construido por memorias, por recuerdos en si llamados experiencias que le permitan tener la inteligencia para conocer las mejores tácticas para de esta manera lograr sus metas.

El hombre es inacabado porque está en constante movimiento, por poseer libertad, autonomía, y hambre de saber, de descubrir, de encontrar lo que va más allá de su propia existencia, permitiéndole enriquecer su inteligencia. Este proceso exige el esfuerzo día a día de mejorar, aprendiendo de los errores, ya que el hombre triunfador no es el que nunca a caído sino el que a aprendido como levantarse, es aquí donde nos damos cuenta que a consecuencia de nuestros errores adquirimos experiencia, y así la mejor manera de conseguir lo que deseamos.

La teoría de las necesidades de Maslow establece que cuando un hombre se ve satisfecho inmediatamente crea otra necesidad o deseo, que le exige un nuevo desenvolvimiento, que al final conlleva en la adquisición, adquiriendo nuevas nociones y conocimientos que en conjunto se vincular para un mejor desenvolvimiento que lo lleve hacia su satisfacción.

A partir de esto podemos fundamentar que el hombre es inacabado por el simple hecho, de que nunca termina de aprender

En su nacimiento resulta el peor dotado entre los seres vivos. Hasta tal punto que se puede decir con verdad que el ser humano es un ser biológicamente inviable. Es decir, «la naturaleza biológica humana no es viable al margen de la razón ni siquiera en el plano dela supervivencia biológica»3. Desde estas coordenadas se puede afirmar que la biología en el hombre está al servicio de sus funciones intelectivas. El cuerpo del ser humano es un cuerpo no especializado y está adaptado a lamente

2) ¿ Por qué el hombre es un ser de memoria y proyecto?

Es evidente que el hombre es un ser con memoria. Si no hubiese en alguna situación humana nada que tuviera que ver con la memoria, es decir, si no pudiéramos recurrir a lo anterior, no podríamos ordenar el porvenir. Esto comporta que la memoria tiene un significado temporal. La memoria es uno de los recursos con los que el hombre organiza su tiempo y con los que puede hacer de su vida algo así como un algoritmo reducible. La memoria no tiene un valor analítico, sino sintético. La memoria permite, digámoslo así, engrosar el presente con el pasado de manera que el pasado no se pierda, y no estemos siempre empezando, sino respaldados por la experiencia vivida

El hombre es un ser natural viviente superior en comparación a los diferentes seres existentes enla tierra, producto de la Naturaleza, es libre lo cual le permite elegir entre los compromisos que lo mejoran o culturizan, aquí es donde entra a jugar la parte humana del hombre.

El hombre se hacehumano cuando desarrolla la capacidad de compartir también con otros la vida propia

Cuando se dice q el hombre es un proyecto, esto hace referencia a que el hombre todavía no ha alcanzado su punto de perfección, por eso existe el mal, por esoexisten los sicarios, ladrones, violadores etc.; porque como el hombre tiene la libertad de ser libre puede escoger el camino incorrecto lo que hace que el hombre no sea humano si no un proyecto

3) ¿Cuáles son los fundamentos del proyecto ilustrado de la modernidad?

La ilustración de la modernidad se basa en tres principios: universalidad, autonomía e individualidad.

El universalismo aboga por la igualdad de todas las personas con independencia de su raza, religión, sexo o carácter social con el principio de individualidad los ilustrados quisieron romper con las visiones comunitarias que consideraban al hombre como parte de un colectivo. Como consecuencia la persona pasa a ser sujeto de derechos, como por ejemplo el derecho ala felicidad, asi como tener la capacidad de juzgar críticamente su sociedad.

4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com