ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO FILOSÓFICO DE EDUCACIÓN FÍSICA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO FILOSÓFICO DE EDUCACIÓN FÍSICA

De la palabra Griega, filosofía, significa amor a la sabiduría. Históricamente, la filosofía se ha considerado como la búsqueda de lo bueno, belleza y verdad.

La filosofía representa el estudio  o los principios que fundamentan todo conocimiento a través de la investigación sistematizada de la verdad, el razonamiento lógico y el análisis. Podemos definir filosofía también como un conjunto de creencias que sirve para guiar nuestras acciones y dar dirección a la vida personal. Es un intento de entender el significado de la vida y la verdad al analizar y sintetizar el por qué de las cosas.

Es un campo que ayuda a los individuos a evaluar su relación con el universo. Otra forma de ver la filosofía es como aquella lealtad y aprecio por la sabiduría y la ciencia que investiga los hechos y principios de la realidad y la naturaleza humana y su conducta. La filosofía se encamina hacia el área del pensamiento reflexivo, el cual es necesario para el establecimiento de metas, propósitos y objetivos.

Este enfoque es evidente en el campo de la educación física. La educación física se compromete particularmente en la creación de principios que sirven de base para establecer procedimientos y prácticas sólidas y efectivas.

Pensar en personalidad sana; competencia y hábito como ejes en la educación para la salud en tanto y en cuanto faciliten la formación de seres humanos cada vez más felices y más adaptables humanamente. Desde la Educación Física proponemos "la transformación" en identidad propia, explicitado con contenidos propios y evaluados.

Este tema implica una elección y esta elección conllevó la búsqueda de medios y fines para el logro del propósito. Para elegir bien hay que adquirir conocimiento. Contribuimos a un estudiante que 'cuide' este elegir bien: una vida saludable elegida voluntariamente por las acciones ejercidas a través de la Educación Física.

    "Conservar el propio ser significa llegar a ser lo que uno es potencialmente".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com