ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Educación Física


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Habla:

Es el uso de la lengua que un hablante hace en un mensaje determinado. Por extensión, llamamos también habla a la manera de usar la lengua de una determinada comunidad.

Lengua:

Una lengua es un sistema de signos lingüísticos, voz, grafismos, o gestos, que permiten la comunicación entre los individuos.

Lingüística:

Es la ciencia que estudia el lenguaje, como forma de comunicación humana en cuanto a sus códigos y sistema de símbolos, el uso de las distintas lenguas, sus puntos en común, y su evolución. La lengua oral precedió al lenguaje escrito, y la aparición de éste, revolucionó de tal modo la cultura por la posibilidad de documentar los hechos, que originó la Historia.

Lenguaje:

Es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales. El lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos.

Léxico:

El léxico es conocido como el inventario de las unidades que conforman una lengua. Cuando se habla de vocabulario de una lengua se esta refiriendo al conjunto total de palabras que hay en ésta, en otras palabras, a su léxico.

Ensayo:

Es un tipo de texto que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la narrativa y el drama.

Poesía:

Es un género literario, en el cual lo fundamental es la expresión, que puede ser por ejemplo: de sentimientos, sensaciones, pensamientos, o sucesos, intentando la conmoción en el lector, y utilizando recursos, un vocabulario rico, métrica, y en algunos casos rima.

Poema:

Se la usa generalmente como sinónimo de poesía. El poema en general, se escribe en versos. El poema utiliza recursos expresivos que sirven para despertar emociones, jugando con la sonoridad de las palabras, y en algunos casos, con su aspecto visual, o sea, cómo se distribuyen en el espacio de la hoja, conformando poemas visuales.

Oralidad:

Es el medio y la expresión verbal de las sociedades donde las ciencias de la biología de literalidad, especialmente escritura e imprenta, no son familiares a la mayoría de la población.

Jerga:

Es un lenguaje particular y familiar que utilizan entre sí los integrantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com