ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Educacion Fisica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

1.-CONCEPTO DE EDUCACION FISICA,DEPORTE, JUEGO, RECREACIÓN,ACTITUD FÍSICA, RESISTENCIA,FLEXIBILDAD Y FUTBOL SALA:

Educación Física: es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano.

Deporte: es cualquier actividad física que el ser humano hace para divertirse o para competir.

Juego:es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa.

Recreacion: acción y efecto de recrear. Por lo tanto, puede hacer referencia a crear o producir de nuevo algo. También se refiere a divertir, alegrar o deleitar, en una búsqueda de distracción en medio del trabajo y de las obligaciones cotidianas.

Aptitud Física:capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga.

Flexibilidad: disposición de un individuo u objeto para ser doblado con facilidad, la condición de plegarse según la voluntad de otros y la susceptibilidad para adaptarse a los cambios de acuerdo a las circunstancias.

Futbol Sala: es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego.

2.-Diga las medidas de las canchas de futbol sala y de la portería

La cancha o terreno de juego será de superficie rectangular.

Los lados del rectángulo más largos se denominan líneas de banda, y los lados menores líneas de fondo.

Longitud: Entre 38 y 42 cm

Anchura: Entre 18 y 25 m

La portería

a) Deberán encontrarse situadas sobre las líneas de fondo, en su parte central, no pudiendo estar fijadas sólidamente al suelo. Las porterías deberán disponer de un sistema antivuelco que garantice la estabilidad de las mismas.

Consistirán en dos postes verticales, equidistantes de las esquinas y unidos en la parte superior por un travesaño horizontal. La distancia (medida interior) entre los postes será de 3 metros y la distancia del borde inferior del travesaño al suelo será de 2 metros. La profundidad de la meta, es decir, del lado interno de ambos postes hacia el exterior de la superficie de juego, será de al menos 80 centímetros en su parte superior y de 100 centímetros a nivel del suelo. Los postes y el travesaño tendrán la misma anchura y espesor, 8 centímetros.

Las líneas de meta tendrán la misma anchura que los postes y el travesaño.

b) Las redes, que deberán ser de cáñamo, yute o nylon, se engancharán en la parte posterior de los postes y el travesaño, y la parte inferior estará sujeta a tubos encorvados o a cualquier otro soporte adecuado de aguante.

c) Las caras de los postes y travesaños estarán pintadas en dos colores alternativos, que se distingan claramente del suelo y del campo. En los dos ángulos superiores de unión de postes y travesaños, cada franja de pintura debe medir 28 (veintiocho) centímetros y ser del mismo color. El resto de las franjas serán de 20 (veinte) centímetros.

3.-CUANTO TIEMPO SE JUEGA UN PARTIDO DE FUTBOLSALA?

Un partido de fútsal dura 40 minutos, con 20 minutos cada periodo.

4.-¿ CUANTOS JUGADORES INTEGRAN UN EQUIPO DE FUTBOL SALA?

El fútbol el partido comenzará con 11 jugadores a cada equipo, se podrá utilizar entre 3 y 7 sustituciones según la competición, se deberá informar al árbitro antes de efectuar las sustitución propuesta, el sustituto deberán entrar al terreno de juego únicamente por la línea media y durante una interrupción del juego.

En fútbol sala partido comenzará con 5 jugadores para cada equipo partido no comenzará si un equipo tiene menos de 5 jugadores, el partido se suspende si un equipo se queda con menos de 3 jugadores, se podrá utilizar siete sustituto, se permite un número limitado de las sustituciones, una sustitución se podrán realizar estando el balón en juego o no. centímetros ni más de 65 centímetros en el primer bote, efectuado a una altura de 2 metros.

5.-EXPLIQUE CÓMO SE REALIZA EL ZAQUE EN EL FUTBOL SALA?

 Cuando el balón atraviese enteramente las líneas laterales, sea por el suelo o por el aire y su retorno a la cancha se hará mediante un lanzamiento con el pie desde el lugar exacto donde salió el balón, por un jugador del equipo contrario a aquél que lo tocó por última vez.

 co locales del partido. Indicará mediante un silbato o señal acústica un tiempo muerto. Indicada la quinta falta acumulada de un equipo. Anunciará el final del primer tiempo, del partido o de los tiempos supletorios.

6.-SEÑALE 3 DIFERENCIAS ENTRE FUTBOL SALA Y FUTBOLITO

 En cuanto al tiempo:

 Futbolito: Se juegan a 2 tiempos de 20 minutos

 Futbol de sala o futsal: Diferido, 2 tiempos de 30 minutos, o cuartos de 15 minutos.

 En cuanto a los cambios:

 Futbolito: Por lo general los que sean cuando se quiera y hasta volver a meter al que salió

 Futsal: Diferido, por lo general igual o parecido al rapido.

 En cuanto a reglas:

 Futbolito:

 Expulsión directa

 Expulsión por tiempo

 Down Shout: Se enfrenta un jugador contra el arquero en el cual el jugador puede tomar el balón y tocarlo las veces que quiera antes de chutar, se normaliza la situación al momento en el cual haya gol o el portero tenga el balón..

 Futsal: Diferido, se acuerda si se hace a medida de futbolito o futbol normal.

9.- ¿DIGA 8 SEMEJANZAS ENTRE FUTBOL SALA Y FUTBOLITO?

1 Un partido de fútsal dura 40 minutos, con 20 minutos cada periodo, y un descanso de 15 minutos. En una fase de eliminatorias, si después de los 40 minutos el partido registra un empate, se decidirá en una prórroga de 10 minutos, dividida en dos periodos de 5 minutos. La tanda de penales tendrá lugar si las tablas persisten entre ambos equipos después de la prórroga.

2 Existen dos lanzamientos de penal en fútbol sala: uno desde 6 metros, cuando un jugador comete una falta dentro de su propia área; y otro desde 10 metros, que sobreviene después de que un equipo haya cometido 5 faltas.

3 Pese a tener un terreno de juego más pequeño, un partido más breve y menos jugadores, el fútsal tiene más árbitros (tres), que cooperan a la hora de controlar el partido. Dos árbitros se ocupan de lo que ocurre en la cancha, mientras los otros dos -el encargado del tiempo y el tercer árbitro- vigilan el tiempo y las faltas acumuladas.

4 En un partido de fútbol sala no existe el fuera de juego, por lo que las tácticas defensivas son diferentes. Así, normalmente la mitad del equipo -el portero y otros dos jugadores- tienen que quedarse atrás.

5 Las cargas no están permitidas en un encuentro de fútsal ni siquiera la carga con el hombro-, y se castigan con un libre directo.

6 Cuando un jugador es expulsado, su equipo puede sacar a un quinto hombre si el equipo contrario marca un gol cuando tiene un jugador de más.

7 Cada equipo tiene derecho a pedir un tiempo muerto de un minuto en cada periodo. El entrenador puede solicitar el tiempo muerto en cualquier momento que su equipo tenga la posesión del balón.

8 En comparación con la disciplina que rige el juego posicional en el fútbol de once, la rapidez de cambios de posición en el fútsal hace que los sistemas de juego sean más efectivos.

INTRODUCCIÓN

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.

La práctica deportiva no se limita solamente a los atletas de elite, deportistas de alto rendimiento, gente joven, etc. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas.

CONCLUSION

La actividad física, debe ser tomada como una práctica regular y sistemática en la vida de todas las personas, sin distingo de edad, sexo, condición social u ocupación, por el sinfín de beneficios para la salud orgánica, emocional y psíquica de las personas, ya que ofrece herramientas que le permiten al individuo afrontar la vida con una aptitud diferente, con mejor salud, fortaleciendo la diligencia y la perseverancia, con sentido de honradez,responsabilidad y del cumplimiento de las normas; en fin, permite que las personas como entes individuales tengan la vitalidad, vigor, fuerza y energía fundamentales para cumplir con su deber en el grupo social al que pertenecen.

BIBLIOGRAFÍA

Páginas web visitadas:

http://www.nacom.es/futbolsalas/web

http://www.nacom.es/Saludalia/web_saludalia/vivir_sano/doc/ejercicio/doc/fuerza_muscular.htm.

Libros textos consultados:

CARVAJAL, Nestor; RAUSEO, Régulo; RICO, Henry. “Educación Física” 7mo grado. Editorial Romor C.A. Caracas - Venezuela.

GUTIERREZ, Douglas y ORLANDO, Sara. “Educación Física. Nociones Fundamentales”. Editorial Larense. 1.986. Caracas - Venezuela.

ANEXOS

...

Descargar como  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt