ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIONES Teoría de McGregor


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  1.919 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIONES

Teoría de McGregor:

De la teoría de Douglas McGregor podemos concluir que planteó dos enfoques antagónicos para la administración y dio a entender que el administrador tenía dos de esas visiones acerca de los trabajadores.

Actualmente esas teorías son muy ciertas, ya que en nuestro país prima mucho el modelo X y en otros países más desarrollados el modelo Y.

Teoría De Maslow:

Podemos concluir que la teoría de Maslow nos sirve para comprender la motivación de las personas y tienen que satisfacer ciertas necesidades para que puedan lograr un buen desempeño en el trabajo.

Teoría de Herzberg:

Según esta teoría se concluye que hay dos factores que influencian a la gente y que es necesario que el administrador conozca para saber guiar a sus empleados.

Teoría de Alderfer:

Podemos concluir diciendo que la teoría de Alderfer (teoría ERC) dio un nuevo cambio a la estructura y clasificación de necesidades humanas con respecto a la de Maslow. Además debemos señalar que pueden aparecer muchas necesidades a la misma vez.

En nuestra carrera nos permite conocer el comportamiento y conducta organizacional de la persona dentro de la empresa.

Teoría de David McClelland:

Podemos concluir que fue un aporte esencial para la administración, un poco parecida en algunas cosas a la situación planteada por Abraham Maslow pero él se enfocó más en el tipo de necesidades de los hombres que adquirían por relacionarse con su entorno mientras que Maslow decía que cada necesidad satisfecha generaba otra.

Teoría De Elton Mayo:

La importancia de la teoría de Mayo es que al hacer el experimento de Hawthorne demuestra que el trabajo es una actividad de grupo donde influyen las relaciones con tus compañeros, el reconocimiento, la seguridad y conciencia de pertenecer al equipo de trabajo.

Teoría de Kurt Lewin:

En relación con la empresa diremos que las circunstancias, las personas y el entorno influyen mucho en como actuamos frente a los problemas que ocurren en la organización.

Teoría de Leavitt:

Aunque Leavitt no fue considerado una gran influencia en el desarrollo de la doctrina humana de la administración si fue una parte importante para su buena ejecución en las empresas. Es grato señalar que esta teoría marcó la pauta que no muchos habían considerado: la conducta humana.

Teoría De Sigmund Freud:

Se deduce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com