ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CONDORES NO ENTIERAN TODOS LOS DIAS”


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

TABLA DE CONTENIDO

CONTENIDO                                                  PAGINA

ANALISIS DE LA  PELICULA                                  2

CONCLUSIONES                                                  4

BIBLIOGRAFIA                                                    5


ANALISIS DE LA PELICULA

Después de ver la película “CONDORES NO ENTIERAN TODOS LOS DIAS” se puede analizar que en los años 40 y 50 se manifestó un tipo de violencia política que azoto con gran fuerza a la nación trayendo gran mortandad y desplazamiento ocasionada por la persecución de los conservadores sobre los liberales por el control del poder político y económico muy marcado en las zonas rurales donde ser liberal era marcarse su sentencia de muerte.

La película muestra la violencia desencadenada luego de la muerte del caudillo Jorge Eliecer Gaitán candidato del partido liberal el 9 de abril de 1948 y como los conservadores empiezan a tomar control de la manera más violenta posible.

También en el transcurso de la película nos damos cuenta que los conservadores al ir asumiendo el poder van cerrando las posibilidades de  todos los liberales ya que según su mentalidad el futuro de un buen gobierno se lograría si ellos (conservadores) “reinaban” por así decirlo sobre el país, pero si miramos bien el panorama de lo ocurrido en esa época solo causaban una gran brecha que marcaría la vida de muchos liberales por las injusticias sufridas, además de grandes rencores de muchas familias liberales al perderlo todo por su afiliación política.

Más adelante en la película se da la aparición de los llamados pájaros que eran un grupo de campesinos conservadores dedicados a lo que se puede llamar el exterminio de los liberales, si bien nos fijamos el protagonista de esta película León María era un conservador que al inicio tenía una presión por parte de los liberales ya que él era un GODO pero cuando los conservadores asumen el poder, León María se convierte en el denominado “Cóndor” al iniciar una persecución política hacia los liberales que vivían en el pueblo.

Tras esto a  las familias liberales solo les quedaba dos opciones irse y perderlo todo o quedarse a morir a mano del denominado Cóndor.

El cóndor realmente nunca mato a nadie por su propia mano sino que era sus “seguidores” los que desarrollaban esta función.

Si comparamos este hecho con la situación actual no ha cesado la violencia si no el tipo de violencia mientras en los años 40 y 50 era violencia política,  en la actualidad se presenta violencia armada.

En la actualidad se han presentado muchos grupos al margen de la ley que tienen sus orígenes en los años 50 pero con la diferencia de que antes existía una base concreta del porqué de su levantamiento, en cambio, ahora solo son movimientos terroristas que atentan contra los derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (274.2 Kb)   docx (882.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com