ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONJUNTO HABITACIONAL “SANTA TERESITA”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  2.791 Palabras (12 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO[pic 1]

Facultad de ingeniería

Escuela de Ingeniería en Construcción

Proyecto:

CONJUNTO HABITACIONAL

“SANTA TERESITA”

Primera Entrega

Integrantes:

Andrés Ardila P

Nicolás Jiménez T.

Carlos Neyra O.

Yenifer Roco A.

Profesor:

Bernardo Vicencio

Santiago, Chile

2017

DESCRIPCIÓN

El aire libre tiene gran importancia para el estilo de vida de una familia, el estar inmerso en un entorno con amplios espacios destinados a parques, plazas y áreas de recreación, es uno de los requerimientos más demandados por los consumidores. Es por esto que nace la idea de formar un proyecto habitacional con todas las comodidades y características ya antes mencionadas, bajo el concepto de una nueva ciudad planificada

Nuestro proyecto consiste de un condominio privado de 50 viviendas, las cuales constan de un solo modelo de 123 m2 construidos, casa pareada de dos pisos más mansarda no habitable, cuenta con tres dormitorios, dos baños más baño de visita, cocina, living – comedor separados, pisos terminados en cerámica y finas terminaciones. Así también, reja exterior instalada, ladrillo tipo princesa, tejas de mortero de cemento, ventanas de aluminio, baño con tina, calefón instalado. Grifería cromada, azulejos blancos en baños y cocina. Clóset de corredera en melanina, papel mural, aislación térmica sobre cielo

        [pic 2][pic 3][pic 4]

       PRIMER PISO                  SEGUNDO PISO                         MANSARDA

Amplios terrenos únicos en el mercado, con ubicación privilegiada, próximos a ruta 78 (Camino Melipilla) y con acceso directo a Autopista del Sol. Cuenta con infraestructura y equipamiento comunitario completo como Supermercados, Carabineros, Bomberos y ubicación casi inmediata al centro de la comuna de Padre Hurtado.

Valor Estimativo: 4200 UF

A continuación, se adjuntan plano de ubicación, planta y elevación

[pic 5]

PLANO DE UBICACIÓN

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE VIVIENDA

OBRA: CONJUNTO HABITACIONAL “CONDOMINIO SANTA TERESITA”

UBICACIÓN: Camino Bajos de Santa Cruz s/n, Comuna de Padre Hurtado.

PROPIETARIO: Constructora e Inmobiliaria Santa Cruz Ltda.

ARQUITECTO: Francisco Brass Moreno

FECHA: Agosto de 2017

DESCRIPCION GENERAL: Vivienda de dos pisos pareadas con mansarda, superficie de 123 m2 (Incluyendo mansarda no habilitada)

GENERAL:

Las presentes Especificaciones Técnicas se refieren a las viviendas de 2 pisos pareadas con mansarda, a edificar en el conjunto habitacional “CONDOMINIO SANTA TERESITA”, en Camino Bajos de Santa Cruz (Francisco de Borja), junto a faja FF.CC, comuna de Padre Hurtado. Ellas son complementarias de los planos y Especificaciones Particulares de Arquitectura, calculo e instalaciones, y prevalecen por sobre esos planos o documentos.

PERMISOS Y APROBACIONES

La edificación requerirá las aprobaciones y permisos que correspondan, con el pago de derechos respectivo.

INSTALACION DE FAENAS

Se ejecutarán las construcciones e instalaciones provisorias necesarias para la ejecución de las obras.

RETIRO DE CAPA VEGETAL

En el interior de la vivienda se retirará todo el material vegetal u orgánico.

  1. OBRA GRUESA
  1. EXCAVACIONES DE FUNDACIONES

De las dimensiones para dar cabida a los cimientos indicados en los planos de cálculo. De paredes aproximadamente verticales, y fondo aproximadamente horizontal, aceptándose escalonamientos. El sello de fundación será libre de escombros y materia orgánica. Podrá fundarse sobre rellenos controlados compactados por capas de material inorgánico.

  1. CIMIENTOS

De acuerdo a planos de cálculo. Sin armas. De hormigón de 170 kg/cem/m3. Podrá utilizarse hasta 20% de bolón desplazador.

  1. SOBRECIMIENTOS

Nivel superior a no menos de 7 cm sobre la solera o solerilla de la calle o pasaje más cercano a la vivienda. De 15.4 cm de ancho por 20 cm de altura. Armadura según planos de cálculo. Hormigón clase H-18. Superficie exterior de hormigón visto, sin estucar.

  1. CADENAS SOBRECIMIENTO

Se utilizaran cadenas tipo Acma, CAD ESP. 15,430E/ 8,5-4,6 x 5,95M, CAD ESP. 15,430E/ 8,5-4,6 x 2,60M, CAD ESP. 15,430El 8,5-4,6 x 4,85M

  1. RELLENO INTERIOR

Se ejecutará con material inerte, libre de escombros o materia orgánica, en capas de 20 cm, debidamente compactada. Se colocará sobre una capa de ripio o gravilla compactada, de 6 cm de espesor mínimo.

  1. MUROS

De ladrillo hecho a máquina, de aproximadamente 15,4x31x9,4 cm, tipo Santiagote. Deberá cumplir el aislamiento acústico y térmico requerido. La albañilería será con cantería rehundida por ambas caras. Aplomado y mejor cara por lado exterior. Tensores y escalerillas según planos de cálculo. Mortero de pega utilizado será a través de silo pre-dosificado.

  1.  VIGAS

De 15.4 cm de ancho por 20 cm de altura. Armadura según planos de cálculo. Hormigón clase H-18. Superficie exterior de hormigón visto, sin estucar.

  1. CADENAS DE VIGAS

Se utilizaran vigas tipo Acma CAD ESP. 15,430E/ 10,0-7,0-6,0 x 5,95M, CAD ESP. 15,430E/ 8,5-7,0-4,6 x 2,60M, CAD ESP. 15,430E/ 10,0-7,0-6,0 x 6,50M, CAD ESP. 15,430E/ 8,5-7,0-4,6 x 6,50M

  1.  Y LOSAS DE HORMIGON ARMADO

Dimensiones según los planos. Armadura según planos de cálculo. Hormigón clase H-18. Superficies de hormigón visto, sin estucar. El hormigón será premezclado. Se vibrará mediante vibrador de inmersión mecánico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (334.9 Kb)   docx (171.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com