ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCIÓN DE DOS MOTORES SOLENOIDE PARA GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE LA ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA APLICADA A UN VENTILADOR MEDIANTE UN MECANISMO DE BIELA-MANIVELA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  2.786 Palabras (12 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

ANTÓNIO JOSÉ DE SUCRE

VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJÍAS

NÚCLEO CHARALLAVE

CONSTRUCCIÓN DE DOS MOTORES SOLENOIDE PARA GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE LA ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA APLICADA A UN VENTILADOR MEDIANTE UN MECANISMO DE BIELA-MANIVELA

Profesor:                                                                Autor:

Julio Acosta                                                Alviárez Javier

Charallave, Marzo de 2017

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS

CAPÍTULO I: MARCO TÓRICO

  1. Antecedentes de Investigación
  2. bases teóricas

1.3 definición de términos

CAPÍTUO II: MARCO METODOLOGICO

2.1 método experimental a seguir en el proyecto

2.2 Análisis de los datos y resultados experimentales

CAPÍTULO III: ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

3.1 Recursos necesarios: humanos, materiales, financieros

3.2 Cronograma de actividades o Diagrama de Grantt

CAPÍTULO 4: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

REFERENCIAS

ANEXOS

INTRODUCCIÓN

La mayoría de los equipos eléctricos, tales como los domésticos, vehículos, entre otros; poseen una parte vital en el mecanismo que tiene como finalidad garantizar el correcto y respectivo funcionamiento de dichos equipos. El cual desde su invención ha simplificado y mejorado la calidad de vida del hombre gracias a su gran variedad. El motor.  

Un motor es la parte sistemática de una maquina capaz de hacer funcionar un sistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, combustibles fósiles, etc.) en energía mecánica, generando varios tipos de movimientos, sea de rotación o translación.

El presente trabajo tiene como finalidad conocer, diseñar  construir un prototipo de motor Solenoide, utilizando principios de la física para comprobar y comprender de forma practica el tema de electromagnetismo.

A lo largo del trabajo se dará a conocer los tipos de motores solenoides, las leyes que aplican al prototipo. Así como los procedimientos, materiales, ecuaciones y análisis de datos que competen al desarrollo del proyecto en cuestión.

OBJETIVO GENERAL

Construir dos motores Solenoide para generar energía eléctrica a partir de la energía electromagnética aplicada a un ventilador mediante un mecanismo de biela-manivela

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Estudio del arte
  • Seleccionar los materiales y componentes que permitan la construcción de los motores solenoides para generar energía eléctrica a partir de la energía electromagnética aplicada a un ventilador mediante un mecanismo de biela-manivela
  • Ensamblar cada una de las partes de los motores solenoides para generar energía eléctrica a partir de la energía electromagnética aplicada a un ventilador mediante un mecanismo de biela-manivela  
  • Calcular los campos y revoluciones
  • Efectuar las pruebas necesarias que garanticen el funcionamiento

CAPÍTULO I

MARCO TEÓRICO

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Un primer trabajo correspondiente a Alfredo Iván Trujillo (2008) quien realizó la tesis de grado “Diseño de un Controlador de Válvula Solenoide para Ventilador Pulmonar” para optar al título de Ingeniero Mecatrónico en la Universidad Autónoma de México. Este trabajo de grado se centra en la instrumentación de la válvula solenoide proporcional encargada de administrar la mezcla de aire-oxigeno, específicamente en el diseño de la unidad electrónica antes mencionada.

Este trabajo se relaciona con la investigación en curso, ya que para el funcionamiento de una válvula solenoide proporcional se encuentra en el balance de fuerzas que actúan sobre su vástago. Este balance de fuerzas incluye una fuerza mecánica prevista por un resorte desarrollado especialmente para válvulas proporcionales y una fuerza magnética creada por la corriente que circula por la bobina. Indicando que el flujo a través de la válvula es proporcional al voltaje aplicado a la bobina; sin embargo, la corriente que circula por la bobina  calentará la misma y eventualmente incrementará su resistencia interna.  

Un segundo trabajo de Matías Fuente (2007) quien realiza la tesis Doctoral “Aplicaciones de Interés Medioambiental, Clínico e Industrial del Análisis por Inyección de Flujo Multiconmutado” en la Universidad de las Islas Baleares. Barcelona-España. Expone que los controles analíticos requeridos en áreas sanitarias, de medio ambiente e industrial conllevan a la necesaria automatización de los procesos analíticos. Por lo que desarrolla e implementa nuevos métodos automáticos de análisis. Para la automatización emplea la técnica de análisis de flujo multiconmutado; la cual está basada en válvulas solenoides d tres vías de conmutación rápida.

La válvula consta de dos estados  ON y OFF. Estas válvulas permiten reducir el consumo de reactivos devolviéndolos a sus recipientes originales o dirigir la muestra hacia diferentes montajes.

BASES TEÓRICAS

Solenoide

        Un solenoide es alambre conductor devanado en forma de bobina helicoidal apretada de muchas vueltas. Una corriente en este alambre producirá un fuerte campo magnético dentro de la bobina; Usados para convertir energía eléctrica en energía mecánica.  Existen dos tipos de leyes básicas que trabajan con los solenoides.

Ley de Faraday

        Michael Faraday comunicó en 1831 sus primeras observaciones cuantitativas sobre fenómenos relacionados con campos eléctricos y magnéticos dependientes del tiempo. Observó la aparición de corrientes transitorias en circuitos en las tres situaciones siguientes: (i) cuando se establecía o se suspendía una corriente estacionaria en otro circuito próximo; (ii) si un circuito cercano por el que circulaba una corriente estacionaria se movía respecto del primero; y (iii) si se introducía o retiraba del circuito un imán permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (399.8 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com