ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

CONTAMINACIÓN

Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Se creó esta ley en el año 2000, estando en la presidencia Vicente Fox y su última reforma fue en el año 2018.

Tiene por objeto garantizar el derecho de toda persona al medio ambiente sano y propiciar el desarrollo sustentable a través de la prevención de la generación, la valorización y la gestión integral de los residuos peligrosos, de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial; prevenir la contaminación de sitios con estos residuos y llevar a cabo su remediación.

Por residuos peligrosos son los que se generan una vez que la vida útil de muchos de los productos que se fabrican a partir de ciertas sustancias o que las contienen se convierten en desechos que ponen en riesgo la salud de las personas o puede causar daños al medio ambiente.

Los residuos sólidos urbanos se generan en las casas habitación como resultado de la eliminación de los materiales que se utilizan en las actividades domésticas; por ejemplo, productos de consumo sus envases; y también se refiere a los que se generan en establecimientos o vía pública.

Residuos de manejo especial están definidos es esta ley y son aquellas generados como por ejemplo en los procesos productivos que no reúnen las características para ser considerados residuos sólidos urbanos o peligrosos; o que son producidos por grandes generadores de residuos sólidos urbanos (fabricas).

Después de dar una breve explicación acerca de esta ley, me gustaría decir que esta es solo una pequeña parte de cómo manejar todo lo que realmente generamos como población, no solo empresas, fábricas y comercios, etc.  Todos tenemos que empezar desde ya a ser responsable de las cosas que generamos y hacer algo por todo el daño que hacemos y hemos hecho al medio ambiente. Como hemos visto a lo largo de clase, ¿Qué clase de mundo querremos dejarles a nuestras futuras generaciones?, no es en sí solo una población más, en ella se encuentra nuestros hijos, nietos, bisnietos, nuestra descendencia en sí.

Esta ley para mi parece correcta porque no solo nos ayuda en el presente, si no, para el futuro, en ella podemos encontrar tanto como manejar y transportar estos residuos, generar responsabilidad de como ya se mencionó antes de hacernos cargo de todo lo que generamos, prevenir formación de los residuos, promueve la participación de todos los sectores sociales.

Dentro de esta ley también empezamos a ver lo que es la separación de los residuos lo que normalmente conocemos como orgánicos e inorgánicos y aprovechamiento de estos residuos, ósea, hablamos del reciclaje, como cosas pequeñas que para nosotros pensamos o conocemos como costumbres que nosotros deberíamos de tener como llegan a ser ya legislados, esto solo me hace pensar en lo preocupante de todo el daño que provocan, nuestras acciones que ya tienen que ser obligatorias estas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com