ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS GENERALES


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  1.726 Visitas

Página 1 de 3

INTEGRACIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS GENERALES

Instrucciones: De acuerdo a la lectura y el análisis de los contenidos de la semana 8 y la investigación que Ud. pueda realizar en Internet, desarrolle lo siguiente:

Analice y entregue una propuesta propia frente a esta problemática.

Ministra del Medio Ambiente en Isla de Pascua. Ministra del Medio Ambiente en Isla de Pascua. (s.f.)

La titular de Medio Ambiente junto a los Secretarios Regionales, visitaron el vertedero de Vai A Ori, y la planta de reciclaje Orito, conducidos por la propia alcaldesa Luz Zasso Paoa, conociendo así los problemas que tiene la comunidad con los residuos sólidos domiciliarios. “Isla Sustentable” En el marco de la visita de trabajo, la Ministra junto al Subsecretario Flores participó en la entrega de 200 composteras a distintas familias de Rapa Nui, con el fin de desarrollar este sistema de residuo y fertilizante sustentable. Este proyecto, desarrollado por la municipalidad, fue financiado por la SUBDERE con la participación de la empresa COMPOST CHILE. Cabe señalar que a comienzos de este año, comenzó un programa de minimización de residuos, el que beneficiará a 400 familias de la comuna con programas de compostaje y de capacitaciones.

Este programa no solo implica la entrega de 200 composteras sino también capacitaciones a quienes participarán en el proceso de elaboración de compost. Fuente:

Municipalidad de Isla de Pascua. Recuperado de: http://www.municipalidaddeisladepascua.cl/?q=node/450.

Desarrollo:

Gestión de Residuos Peligrosos: Para reducir los riesgos que encarnan para salud y el medio ambiente la conducción de residuos peligrosos, es preciso obtener y establecer un sistema de gestión ambientalmente apropiado. Un método de este medio percibe un conjunto de medidas preventivas, que deben observar tanto la desvalorización de la reproducción de residuos como su peligro y testificar el uso de habilidades de gestión ambientalmente apropiadas en el acopio, carga, reciclado, tratamiento y disposición final de los residuos. Para ello es fundamental conocer la real extensión y complejidad del problema, a efectos de plantear soluciones apropiadas, sobre la bases de una perspectiva general.

Al encajarse en el análisis de las soluciones, se debe tener en cuenta que la gestión ambiental de residuos tiene múltiples aspectos y no puede afrontarse únicamente desde un punto de vista técnico y ambiental, sino que tendrá que observar la extensión nacional y financiera, así como agentes políticos, corporativos y formativos de cada zona.

El sistema de gestión demandará el adelanto un modelo conceptual que permita examinar en forma amplia la problemática de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com