ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Marina


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  2.258 Visitas

Página 1 de 3

Contaminación Marina

Concepto:

Contaminación se define como la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua.

También se considera contaminación la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos del ser humano.

La contaminación marítima se define como la introducción por el hombre de sustancias o energías en el mar. Algunas de estas formas son introducidas directamente al mar, pero otras llegan indirectamente desde ríos y lagos.

Clasificación:

Atmosférica

Aguas, ríos y lagos

Mares.

Contaminacion por metales.-

Contaminación por hidrocarburos

Contaminación biológica

Contaminación por efecto invernadero

Contaminación radiactiva

Contaminación por sustancias nutritivas

Contaminación por arrojar basura al mar

TIPOS DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA

La contaminación del agua puede estar producida por:

Compuestos minerales: pueden ser sustancias tóxicas como los metales pesados (plomo, mercurio, etc.), nitratos, nitritos. Otros elementos afectan a las propiedades organolépticas (olor, color y sabor) del agua que son el cobre, el hierro, etc. Otros producen el desarrollo de las algas y la eutrofización (disminución de la cantidad de O2 disuelto en el agua) como el fósforo.

Compuestos orgánicos (fenoles, hidrocarburos, detergentes, etc.) Producen también eutrofización del agua debido a una disminución de la concentración de oxigeno, ya que permite el desarrollo de los seres vivos y éstos consumen O2. .

La contaminación microbiológica se produce principalmente por la presencia de fenoles, bacterias, virus, protozoos, algas unicelulares

La contaminación térmica provoca una disminución de la solubilidad del oxigeno en el agua

Causas:

La clave de esta definición está en la expresión "Introducción por el hombre". Parte de este aporte es deliberado, en las aguas de los océanos, mientras que otros llegan a él en forma indirecta, a través de los ríos.

Al juntarse el agua de los ríos con la de los mares sufren éstos las consecuencias de la contaminación de los ríos, provocando la intoxicación de los peces, lo que lleva a una disminución de la producción pesquera en las zonas costeras, por elevada mortalidad de los mismos.

El mar se contamina, además, cuando los barcos que transportan crudos petrolíferos tienen accidentes y estas materias altamente contaminantes caen al océano.

Los hidrocarburos, por no ser miscibles con el agua, flotan en ella formando una capa de espesor variable, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com