ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COORDINACION DE NIVELACION Y ADMISION QUIMICA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

VICERECTORADO ACADEMICO

COORDINACION DE NIVELACION Y ADMISION

QUIMICA

Nombre: Anabel Silva

Fecha: 30 de Julio del 2020

Sistema de Unidades

Es una recopilación de unidades de medida, creadas con el fin de estandarizar la unidad de medida, para que exista una unidad universal. Por lo que han creado varios sistemas de unidades como el sistema internacional (SI), el sistema métrico, sistema de anglosajón.

Unidades:

Nos ayuda a indicar que escala o estándar se está utilizando para representar los resultados de la medición que estamos realizando. Existen unidades de longitud, volumen, masa y temperatura.

Sistema Internacional:

Este sistema fue creado en Francia. Se plantea con el más utilizado en casi todos los países del mundo. Tiene siete unidades básicas o fundamentales de las que se derivan todas las demás; estas son: kilogramo, metro, segundo, kelvin, mol, ampere y candela.

Prefijos:

Nos ayuda a indicar fracciones o múltiplos de varias unidades. Con esto podemos expresar unidades muy pequeñas y muy grandes. Los prefijos son: peta, terra, gica, mega, kilo, deci, centi, mili, micro, nano, pico, fento, atlo, zepto. Para escribirlo tendría que ponerse primero el prefijo y después la unidad.

Sistema métrico:

Se origina durante el periodo de la revolución Francesa. Este sistema es utilizado para las mediciones científicas en casi todo el mundo. Este sistema ha sido el preferido para realizar la mayor parte del trabajo científico. Se basa en el sistema decimal

Sistema de Anglosajón:

Son las unidades no métricas que se utilizan mayor mente en los Estados Unidos y en muchos territorios de hablan inglesa como Reino Unido. Este sistema es un poco antiguo; pero se sigue utilizando. Aquí existe como unidad de medida la milla, yarda, pie, pulgada, galón, tonelada, libra, onza.

Bibliografía:

BROWN, THEODORE L.; LeMAY JR., H. EUGENE; BURSTEN, BRUCE E.; MURPHY, CATHERINE J.; WOODWARD, PATRICK M. (2014), Química la ciencia central ed. 12°, Mexico, PEARSON EDUCACIÓN.

Atkisns J. (2012), Principios de la química ed. 5°, Mexico, Panamericana Editores.

Burns A. (2011), Fundamentos de la química ed. 5°, Mexico, PERSON EDUCACIÓN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com