ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECCIÓN DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

SECCIÓN DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN

CURSO DE NIVELACION 2018 - 1S

HOJA DE TRABAJO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

CARRERA:

 TRABAJO SOCIAL

PARALELO: 

 I 307

CODIGO:

 

ASIGNATURA:

 Introducción a la comunicación académica

FECHA: 

2/07/2018 

ESTUDIANTE:

 Rodrigo Reyes

DOCENTE:

MSc. Shirley Aleaga

TEMA:

Investigar sobre las familias con alto riesgo de Marginación

PROPÓSITO U OBJETIVO: 

 Proporcionar una experiencia investigativa fundamentada en conocimientos y habilidades adquiridas

[pic 1]

Familias con alto riesgo de marginación

   

Presentación

     El trabajo que a continuación se presenta tiene una vocación orientada a la intervención profesional y una clara orientación práctica Uno de los objetivos centrales que ha guiado su desarrollo ha sido conocer, identificar, describir y analizar las denominadas familias en exclusión social extrema.

Introducción

     ¿Quiénes son las familias en exclusión social extrema o también

denominadas con múltiples problemas o “multiproblemáticas” ¿Habría distintas categorías dentro de estas? ¿Cómo se encuentran? ¿Qué se está haciendo en la Comunidad Foral por ayudarlas? ¿Podríamos hacer más por ellas desde los distintos dispositivos de protección social? Estos son algunos de los interrogantes que dan lugar a este trabajo. Preguntas en apariencia sencillas, pero más complejas cuando se trata de responderlas de forma concreta y argumentada.

Desarrollo del tema

Tipologías de familias en exclusión

 Cuando hablamos de familias en situación de exclusión y con múltiples

problemas nos estamos refiriendo a la pobreza marginal que se reconoce como

“fallo del sistema”, esta es una pobreza invisibilizada en el sentido de que no se le da credibilidad ni consideración. Son gente enmarcada en su incapacidad y por lo tanto incidimos en la idea de ser susceptible de ser atendida por el sistema.

     La familia en pobreza dura se encuentra atrapada en una especie de laberinto social, donde a cada movimiento pareciera hundirse más y más. Los distintos actores que van conformando la familia, padre, madre, hijos, abuelos, amigos, presentan inhabilidades sociales que en distintos momentos les impiden salvar obstáculos fundamentales para su integración social (Haz, NOV.2007)

     Pobreza en Latinoamérica. En contraste con este segmento de latinoamericanos que poseen un trabajo formal (seguridad social de baja calidad y salarios bajos), está el segmento más vulnerable de todos los países de Latino América, el de los trabajadores pertenecientes a la economía informal. 

     La vulnerabilidad de los trabajadores informales, radica en que en promedio reciben ingresos más bajos que los ya de por sí salarios precarios de los trabajadores formales, con lo

cual, si los trabajadores informales pagaran los impuestos correspondientes para recibir seguridad social, consumirían gran parte de su ingreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (268.9 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com