ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COVID: Manejo médico y terapéutico


Enviado por   •  19 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Cátedra de Infectología

Tema:

COVID: Manejo médico y terapéutico

Docente:

Dr. Alemán

Estudiantes:

Nayelhi Cruz

 fecha de entrega:

13-03-2022 

Paralelo:

I

     El coronavirus es un padecimiento importante, ya sea en los seres humanos como en animales, por lo que podríamos decir, en los seres vivos. Se identificó un nuevo coronavirus como la fuente de un grupo de casos de neumonía en Wuhan, provincia china de Hubei, a finales de 2019. Se propagó rápidamente por todo el mundo, lo que resultó en una epidemia global. COVID-19, que significa enfermedad por coronavirus 2019, es el nombre oficial de la enfermedad. El COVID-19 es causado por un virus conocido como coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).

     A medida que se dispone de datos clínicos, nuestro enfoque de la administración hospitalaria avanza rápidamente. Los médicos deben consultar sus propios protocolos de gestión locales, que pueden diferir de los nuestros. La Organización Mundial de la Salud, así como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Panel de Pautas de Tratamiento de COVID-19 de los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos, han publicado pautas provisionales. Hay lugares adicionales donde puede obtener enlaces a estas y otras pautas de la sociedad relacionadas. (1)

     Debido a que los síntomas clínicos de COVID-19 pueden ser difíciles de distinguir de los de la neumonía bacteriana, el tratamiento empírico para la neumonía adquirida en la comunidad es apropiado cuando se desconoce el diagnóstico. Si existe una sospecha clínica de COVID-19, el tratamiento empírico para la neumonía bacteriana puede ser apropiado en personas con COVID-19 documentado (p. ej., nueva fiebre después de la disminución de la fiebre con nueva consolidación en las imágenes del tórax). Si se inicia la medicación antibiótica empírica, tratamos de hacer un diagnóstico microbiológico (p. ej., tinción de Gram y cultivo de esputo, prueba de antígenos en orina) y reevaluar la necesidad de una terapia antibiótica a diario. En estas circunstancias, un nivel bajo de procalcitonina puede ser útil para descartar una neumonía bacteriana; sin embargo, se han informado niveles elevados de procalcitonina en COVID-19, particularmente en etapas avanzadas de la enfermedad, y no siempre indican neumonía bacteriana.

     El enfoque óptimo para el tratamiento de COVID-19 está evolucionando. Los datos de los ensayos sugieren un beneficio en la mortalidad con dexametasona, así como con tocilizumab o baricitinib adyuvantes y un posible beneficio clínico con remdesivir. Con base en la patogenia de la COVID-19, es más probable que los enfoques que se dirigen al virus en sí mismo (p. ej., antivirales, inmunidad pasiva, interferones) funcionen temprano en el curso de la infección, mientras que los enfoques que modulan la respuesta inmunitaria pueden tener un mayor impacto más adelante. (2)

     Si los pacientes desarrollan disnea, eso plantea la preocupación de que tengan una enfermedad de gravedad al menos moderada, y estos pacientes a menudo justifican la hospitalización. Los pacientes pueden tener infiltrados en las imágenes de tórax y aun así considerarse que tienen una enfermedad moderada, pero la presencia de cualquiera de las siguientes características indica una enfermedad grave:

- Hipoxia (saturación de oxígeno inferior al 94% en aire ambiente)

- Requerimiento de oxigenación o asistencia ventilatoria

Dados los objetivos de saturación de oxígeno en pacientes con hipoxemia, la mayoría de los pacientes con enfermedades graves requieren suplementos de oxígeno. La oximetría de pulso puede sobreestimar la saturación de oxígeno en pacientes con pigmentación de piel oscura, por lo que es importante prestar especial atención al evaluar la saturación de oxígeno en ellos. Esto, así como los umbrales de suplementación de oxígeno recomendados, se tratan en detalle en otros lugares. Otras características, como taquipnea, dificultad respiratoria y >50 por ciento de compromiso del parénquima pulmonar en las imágenes de tórax, se han empleado en ciertos estudios para describir la enfermedad grave además de la hipoxemia. (3)

     El tratamiento va dirigido para la totalidad de los pacientes internados que no requieren agregados de oxígeno está determinado por si tienen o no factores de riesgo clínicos o de laboratorio relacionados con la progresión de la enfermedad más grave, así como la causa de su hospitalización:

  • El medicamento remdesivir se induce para pacientes que presentan componentes de riesgo acreditados a un padecimiento grave y hayan sido hospitalizados debido a COVID-19. Los resultados de los ensayos sugieren que remdesivir puede acortar el tiempo que tardan estos pacientes en recuperarse, aunque se desconoce el grado del efecto. Desaconsejamos la administración de dexametasona, que se ha relacionado con peores resultados en estos pacientes.

  • Se valoró la seleccion para las terapias facultadas para ciertos pacientes ambulatorios de alto riesgo, específicamente la terapia con anticuerpos monoclonales, nirmatrelvir-ritonavir y remdesivir, para aquellos con factores de riesgo de enfermedad grave que fueron hospitalizados por un motivo no relacionado con COVID-19 y tienen SARS-CoV incidental -2 infección (o infección adquirida durante la hospitalización). Tener COVID-19 sintomático no grave con aparición de síntomas durante los 5 a 10 días anteriores y estar en alto riesgo de progresión son ambos criterios de elegibilidad (es decir, debido a la edad o las comorbilidades). Los anticuerpos monoclonales y el nirmatrelvir-ritonavir escasean en muchos lugares, por lo que remdesivir puede ser la alternativa más disponible para los pacientes hospitalizados. La administración, la dosis y la eficacia de estos tratamientos no graves para el COVID-19 se tratan con más detalle en otro lugar.
  • Se recomienda terapia de apoyo únicamente para pacientes que no requieren oxígeno y no tienen factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades graves. (4)

     Estos sujetos deben estar a la mira en pesquisa de signos que manifiesten un desperfecto clínico. Si adquieren una necesidad de oxígeno causado por a COVID-19. Para los pacientes hospitalizados con padecimientos graves que solicitan agregados de oxígeno después de haber adquirido COVID-19, enfatizamos la terapia específica para la COVID-19. El método está determinado por la cantidad de oxígeno o ventilación requerida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (131 Kb) docx (39 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com