ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIMINOLOGIA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

Trastornos al organismo, para evidenciar la presencia de estos, es necesario efectuar exámenes microbiológicos y asi establecer la calidad sanitaria e inocuidad de alimento y que sobrepase los limites permisibles por las normas que lo regulan.

D.- EXAMENES E INSPECCIONES PERICIALES

1.- exámenes en le laboratorio

a. Recepción de la solicitud o del oficio procedente de la mesa de partes de la división de laboratorio de criminalística.

b. Recepción de las nuestras a analizarse de la sección de nuestras.

c. Descripción de las muestras.

d. Análisis marco microscópico, en el que se observaran elementos visibles a simple vista o con una lupa estereoscópica, por ejemplo colonias de hongos, insectos, parasitos, protozoarios, etc.

e. El examen microbiológico, el aislamiento e identificación se relizara en medios de cultivos y técnicas microbiológicas apropiadas para cada caso.

f. Formulación del informe pericial.

2.- inspecciones técnico biológicas

Aplicable a establecimientos vinculados a producion, almacenamiento y/o comercialización de alimentos y aguas asi como fármacos, medio ambiente (zonas recreacionales), manipuladores de alimentos entre otros, con la finalidad. 148.

2.- PELOS

Nunca se cortan, siempre se arrancan o se recojen con pinzas según su ubicación.las muestras recojidas deben ser colocadas en bolsas de papel o polietileno trasparente, por separado, de cada zona, de cada persona o animal, con las indicaciones del caso. Nunca utilizar cinta adhesiva o maskintake.

H.-METODOLOGIA DE ESTUDIO.

1.- EXAMEN EN LE LABORATORIO.

Se realizara tanto en muestras de pelos enviados de diversos lugares y en nuestras obtenidas directamente de personas o de prendas y otros soportes en el mismo laboratorio, la secuencia para el examen es la siguiente:

a. Recepción de documentos.

b. Examne en la persona, recepción de muestra o muestras de examinar.

c. Referencia del caso.

d. Toma de la muestra, de los cabellos y pelos arrancados exprofesamenet a la victima y sospechoso; tratándose de cabellos, debe tomarse la muestra de cuatro regiones: occipital, parictal, frontal y temporal.

En caso de delitos contra las buenas costumbres, de hallarse pelos de pubis en los genitales de la victima o en otras partes del cuerpo, se debe tomarse la muestra del sospechoso de la misma región para el estudio comparativo; igual sucede cuando se encuentra pelos en las prendas intimas de la victima.

En caso de bestilaismose hace el estudio comparativo de los pelos del animal que se sospecha, con las muestras patrones que existen en le laboratorio de biología.

Asimismo, debe examinarse con detenimiento las prendas de vestir de las personas que se examina, afin de buscar pelos, ya que si hubo lucha o forcejeo, puede haber adherencia de pelos en las prendas.

Al examinar muestras de diferentes tipos, también se busca pelos, para los estudios respectivos.

2.- EXAMEN TRICOLOGICO EN CENTROS ASISTENCIALES, MORGUES O EN LA ESCENA DEL DELITO.

Es escencialmente el mismo que en ,los casos examinados en el laboratorio. En caso de examinar cadáveres, es importante observar minusiosamente las manos, 145. Ya que en muchas veces se halla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com