ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRONOGRAMA PROYECTO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

CRONOGRAMA

PROYECTO

OBJETIVOS

ACTIVIDADES

PLAZO

Diseñar y realizar procesos formativos orientados a la formalización de los recuperadores ambientales  y a la  cualificación de su perfil.

Establecer alianzas interinstitucionales para el diseño y desarrollo del modelo formativo para los recuperadores ambientales de oficio.

  1. Realizar reuniones con las instituciones con las que se busca establecer alianzas para definir cuál será el beneficio para ambas partes respecto a la formalización y cualificación de los recuperadores.
  2.  Establecer cuáles serán las metas y objetivos de las alianzas con ambas partes e integrar a los recuperadores ambientales para conocer sus expectativas y propuestas.
  3. Designar líderes y voceros de parte de los recuperadores ambientales que sean los representantes del gremio  para que participen en todas las reuniones de alianzas interinstitucionales.

Mediano

Implementar el modelo formativo de los recuperadores ambientales de oficio a través de las alianzas interinstitucionales.

  1. Planear las capacitaciones con un equipo de trabajo especializado en el tema, talleres, seminarios y cursos para los recuperadores ambientales.
  2. Seleccionar y contratar a los capacitadores que orientaran los procesos formativos, entre ellos: docentes de universidades y personal idóneo de la alcaldía.

  1. Difundir los procesos formativos a través de medios de comunicación, radio y televisión, a través de redes sociales, Facebook, Instagram y Whats App y visitar todos los barrios con publicidad.
  1. Realizar los procesos formativos mediante talleres, seminarios y cursos en diferentes comunas y áreas de la ciudad.
  1. Hacer seguimiento a los procesos formativos.

Corto

Fortalecer la organización del proyecto para el emprendimiento empresarial de los recuperadores ambientales de oficio.

  1. Hacer énfasis en los procesos formativos sobre la importancia del emprendimiento e introducir programas de emprendimiento en el proyecto.
  2. Brindar a los recuperadores ambientales herramientas para que puedan emprender empresarialmente enmarcados por la gestión y el aprovechamiento de residuos.
  3. Realizar ferias empresariales donde los recuperadores ambientales puedan presentar resultados obtenidos después de los procesos formativos donde se les permita mostrar lo aprendido y el avance de cada proceso.  
  4. Realizar un proceso de construcción de proyecto de vida con los recicladores que les permita tener una mentalidad emprendedora y de avance.

Mediano

CRONOGRAMA

Proyecto

Diseñar y realizar procesos formativos orientados a la formalización de los recuperadores ambientales  y a la  cualificación de su perfil. MEDIANO PLAZO

  1. Objetivo 1: Establecer alianzas interinstitucionales para el diseño y desarrollo del modelo formativo para los recuperadores ambientales de oficio.

  1. Realizar reuniones con las instituciones con las que se busca establecer alianzas para definir cuál será el beneficio para ambas partes respecto a la formalización y cualificación de los recuperadores, esta gestión podría tardar un año y medio.
  1. Establecer cuáles serán las metas y objetivos de las alianzas con ambas partes e integrar a los recuperadores ambientales para conocer sus expectativas y propuestas, esto tardaría 6 meses.

1.3        Designar líderes y voceros de parte de los recuperadores ambientales que sean los representantes del gremio  para que participen en todas las reuniones de alianzas interinstitucionales. Esto tardaría 6 meses.

NOTA: De este primer objetivo dependen los otros objetivos, es decir que después de ese  plazo se empiezan a contar los plazos de los otros objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com