ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUERPOS EN EQUILIBRIO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

CUERPOS EN EQUILIBRIO

El estudio de los cuerpos en equilibrio está basado en la estática, la cual es una parte importante de la física para determinar la estabilidad de variados cuerpos. Este equilibrio es de gran importancia para artículos, objetos y cuerpos en gran variedad, dado que con ella se puede terminar la utilización de su manejo de cado uno de ellos ya sea para la construcción de edificios que son determinantes para el desarrollo por ser de mayor demanda ante la sociedad. Para lograr establecer en que forma se va a utilizar cada cuerpo es esencial saber cómo se encuentra su equilibrio para su mejor utilización.

Se puede deducir que un cuerpo se encuentra en equilibrio cuando en su centro de gravedad está aplicada una fuerza igual, dando así todas las fuerzas que puedan interactuar sobre esos cuerpos debe ser igual a cero. Para poder saber si el cuerpo se encuentra en equilibrio, es necesario la suma de vectores del cuerpo del cual se esté trabajando y así debe cumplir con lo anteriormente mencionado, de ser distinto y dando como resultado un número diferente a cero quiere decir que el cuerpo no está en equilibrio y se podrá notar a simple vista.

El equilibrio de los cuerpos está caracterizado por la ausencia cambios de movimiento en ellos. Se puede decir que el estado de reposo es muy particular del equilibrio de los cuerpos la cual que es determinante como condición de la estabilidad y se presenta en muchos aspectos de infraestructura en general ya que son de materia sólida pero de igual forma se puede manifestar de otras maneras al ser materia de un tamaño muy pequeño.

Un cuerpo se puede estar moviéndose en línea recta con velocidad constante o girando uniformemente alrededor de un eje y así estar en equilibrio. Es entonces donde se hace referencia a la ausenta la aceleración, pero si cuenta con una velocidad dicho cuerpo lo que este hace que el cuerpo presente un tipo de movimiento dando así que existe un equilibrio.

Para que sea más determinante estos tipos de equilibro en los cuerpos, existen dos condiciones que menciona la física, las cuales son esenciales para su mayor entendimiento y manejo de estos las cuales son: el equilibrio traslación y el equilibrio de rotación.

El equilibrio de traslación da a entender que al sumar las fuerzas concurrentes de un cuerpo tanto en el eje vertical como en el horizontal debe ser igual a cero. La fuerza concurrente hace referencia a una línea imaginaria que se prolonga a lo largo del vector en los dos sentidos y por la cual se puede desplazar la fuerza sin alterar el efecto de la misma por lo que queda el cuerpo en un movimiento rectilíneo uniforme, es de importante que esta condición deba ser correcta.

Por otro lado la segunda condición que es del equilibrio de rotación que da referencia a todo cuerpo con la suma de los momentos torsión o torques de las fuerzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com