ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO FINAL TEMPERATURA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.825 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO FINAL TEMPERATURA:

El mercurio es tóxico, acumulativo y produce hidrargirismo. Su uso debe ser limitado, por lo que sería conveniente sustituirlo por otro líquido. ¿Por qué no se usa agua?

 Porque el mercurio, además de ser el único metal líquido a temperatura ambiente, posee un alto coeficiente de dilatación, lo que hace que con una pequeña variación de temperatura se dilate mucho, y así más fácil la determinación de la misma. Aparte que el agua requiere mayor temperatura en comparación del mercurio.

Los termómetros clínicos son diferentes de los termómetros que se utilizan en el laboratorio. En los primeros, a diferencia de los segundos, antes de medir la temperatura el mercurio tiene que estar en el bulbo. ¿Por qué?

  Porque en el termómetro clínico cuando el mercurio líquido, se ha desplazado sobre la escala del termómetro ya tiene un dato, el cual puede afectar el resultado o lectura del nuevo dato que vas a realizar.

 Explicar si son correctas las siguientes definiciones de temperatura encontradas en la literatura.

a) La temperatura es una medida de la intensidad del calor o de qué tan caliente está un sistema independientemente de su tamaño.

Esto es correcto por que la temperatura no depende de la cantidad de volumen y también porque nos da la medida de intensidad de calor.

b) La temperatura de un sistema es una medida del movimiento aleatorio de las moléculas del sistema.

La temperatura no depende del número de partículas que se mueven sino de su velocidad media: a mayor temperatura mayor velocidad media. No depende por tanto de la masa total del cuerpo: si dividimos un cuerpo con una temperatura "T" en dos partes desiguales las dos tienen la misma temperatura.

Aplicación del lenguaje termodinámico:

Describir como se ejemplifica la ley cero en esta práctica:

Se ejemplifica cuando tomamos una cierta medida de agua fría y otra de agua caliente, juntándolas se llegó a una temperatura de equilibrio cuando el termómetro dejo de subir o bajar los grados Celsius.

 Escribir tres preguntas relacionadas con la práctica que involucren el lenguaje termodinámico (pueden involucrar los siguientes términos: sistema, tipos de paredes o fronteras, restricciones de trabajo (variables que permanecen constantes), condición de equilibrio:

¿Qué tipo de sistema presenta el vaso de dewar?

Es de tipo aislado

¿Qué tipo de paredes presenta el vaso de dewar?

Adiabáticas

¿Qué tipo de variables se trabajaron en la práctica?

La temperatura es de variable intensiva

CONCLUSIONES:

Comprendimos el concepto de temperatura estableciendo el equilibrio térmico entre dos o más sistemas, al igual que propusimos una nueva escala empírica de temperatura para relacionarla con otras escalas conocidas, como la escala Celsius o la escala Fahrenheit.

Aprendimos que la temperatura es una manifestación del calor que no puede identificarse con él. Es el nivel térmico de las sustancias; la temperatura produce en nuestro tacto la sensación de frio o calor; el calor pasa de las sustancias de mayor a la de menor temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (153.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com