ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA AMBIENTAL


Enviado por   •  28 de Enero de 2021  •  Resúmenes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3
  • ¿En quién recae la responsabilidad ambiental?

El ser humano ha ido destruyendo su propio ambiente ya que no ponemos atención en lo que hacemos y los trabajos que realizamos, por ejemplo, las implicaciones y las graves consecuencias que provocan los derrames petroleros (y de aceites, gases y otras sustancias químicas nocivas)

  • ¿Quiénes son los responsables del deterioro ambiental?

La evolución tecnológica y el constante crecimiento demográfico generan un impacto negativo que atenta contra el equilibrio biológico en el planeta y la atmósfera que lo rodea, producido  tanto por contaminación ambiental, como por otra serie de destructivas acciones humanas como la caza indiscriminada de determinadas especies para su comercialización o la tala masiva de bosques, que desequilibra y deteriora el medio ambiente, no se antes también mencionar que las grandes industrias y el comercio juegan un papel muy importante en la contaminación ambiental.

  • ¿Qué podemos hacer en pro del medio ambiente?

Separar la basura. 

Usar productos que puedan reutilizarse

Evita dejar los aparatos enchufados

Cerrar los grifos correctamente. 

Moverse en transporte público. 

Llevar tus propias bolsas al supermercado. 

Aprovechar la luz natural.

Cambiar las bombillas de tu casa.

Reciclar todo lo que puedas. 

Plantar árboles. 

Como ves, son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.

Expresa tu opinión respecto a los daños y alcances que han tenido el descuido ambiental y la falta de acciones que los encaren, así como los efectos y dimensiones que abarca:

  • Económicas

La economía crece, pero crece más la destrucción del medio ambiente, la destrucción del territorio, el consumo energético, estamos gastando una cantidad de recursos por encima de nuestras posibilidades. Por ello cuanta más actividad económica se produzca, mayor será el consumo de energía y de servicios como transporte, un hecho que implica más costes ambientales. Por lo tanto, el estudio concluye que un tráfico comercial muy alto es más nocivo y tiene peores consecuencias en la calidad medio ambiental.

 Para lograr un crecimiento económico sano y limpio y mantener una buena relación con nuestro entorno, el crecimiento de los beneficios de la producción y comercialización de productos deben ir acompañados de inversiones en constantes mejoras en todos los procesos de la actividad comercial para reducir la contaminación al mínimo posible

  • Legales

Los pueblos de todo el mundo ven limitados sus derechos fundamentales debido a la devastación ambiental. Con este punto de vista, el derecho a un entorno limpio y seguro es un derecho fundamental del hombre que no puede denegarse por motivos de raza, clase, etnia o posición en el sistema económico global. La degradación ambiental y la explotación de los recursos del planeta por parte de los países industrializados es por tanto ilegítima y constituye una vulneración de los derechos humanos, ya que socava las posibilidades de vida y de calidad de vida de otros pueblos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (337.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com