ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDEMOS Y CONSERVEMOS NUESTRA NATURALEZA


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES[pic 2][pic 3]

FICHA SEMANA 11[pic 4]

PROFESORES: Graciela Rodríguez / Rosalbina Rodríguez Luna / Norma L. Suarez Chiroque GRADO/SECCIÓN: 5to A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K.

TEMA: CUIDEMOS Y CONSERVEMOS NUESTRA NATURALEZA (PARTE I)

[pic 5]

  1. DATOS INFORMATIVOS:

Nombres y Apellidos: SERNAQUE LESCANO LUIS

Grado: 5TO

Sección: C

N° Orden: -

  1. PARA CONSIDERAR:

SITUACIÓN DE LOS BOSQUES EN EL PERÚ[pic 6][pic 7]

Año tras año, las imágenes satelitales del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP) nos revelan el escalofriante avance de la deforestación en el Perú en regiones como Madre de Dios, Amazonas, San Martín, Huánuco, Cusco y más. La situación es grave.

De acuerdo con el reporte, la pérdida de bosques en la Amazonía peruana durante el 2017 alcanzó la cifra de 143 425 hectáreas, es decir, el equivalente a 200 000 campos de fútbol.

Según las imágenes satelitales publicadas por MAAP son cinco los sectores más deforestados en Perú: Ucayali y Huánuco en la Amazonía centro; Madre de Dios en la Amazonía sur; el noreste de la región San Martín y el sector de Santa María de Nieva en la región Amazonas.

Según esta evaluación, las principales causas de la deforestación de la Amazonía peruana corresponden a la actividad agropecuaria, agricultura y ganadería; además de la expansión de la palma aceitera y la minería aurífera.

[pic 8][pic 9]

SITUACION DE LOS MARES EN EL PERÚ[pic 10][pic 11]

Basta una visita a cualquier playa del litoral marino para darse cuenta  de  la  magnitud  de la contaminación con basura de diversa índole, desde la tristemente célebre bolsa plástica, hasta las menospreciadas colillas de cigarrillos, también compuestas de fibras plásticas.

En el litoral peruano encontraremos desmonte y desechos de construcción, residuos diversos de la actividad recreativa, generalmente de plástico, y al mirar un poco más allá, limitado o nulo tratamiento de aguas servidas y efluentes

industriales. La playa Marquéz en el Callao es un lamentable ejemplo, este año se recogió un kilo de basura marina por metro cuadrado en la campaña de limpieza de playas. Así como la Bahía de Ferrol en Chimbote, en situación crítica por el vertido indiscriminado de desechos industriales y domésticos sin tratamiento.

Los ríos que desembocan en el mar y que deberían llevar únicamente agua dulce y nutrientes, transportan exceso de fósforo y nitrógeno, así como restos de pesticidas usados en la actividad agrícola, tóxicos para la salud del mar, la fauna y a nosotros mismos. Hoy en día es posible identificar en las desembocaduras de los ríos adyacentes a las grandes urbes costeras residuos de analgésicos, antibióticos y otras medicinas que son descartados en sus sistemas de desagüe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com