ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 7

I. TEMA

LA CADENA DE VALOR

II. INTRODUCCIÓN

LA CADENA DE VALOR es la principal herramienta para identificar fuentes de generación de valor para el cliente: Cada empresa realiza una serie de actividades para diseñar, producir, comercializar, entregar y apoyar a su producto o servicio; la cadena de valor identifica actividades estratégicas de la empresa, cada una con un costo, a través de las que se puede crear valor para los clientes, estas actividades se dividen en 5 actividades primarias y 4 de apoyo.

La tarea de la empresa es valorar los costos y rendimientos en cada actividad creadora de valor, así como los costos y rendimientos de los competidores, como puntos de referencia y buscar mejoras. En la medida en que la empresa desarrolle una actividad mejor que la de los competidores, podrá alcanzar una ventaja competitiva.

El éxito de la empresa depende no solo de cómo realiza cada departamento sus tareas, sino también de cómo se coordinan las actividades entre los distintos departamentos. Con demasiada frecuencia los departamentos de las empresas actúan buscando maximizar sus propios intereses de la empresa. Es primordial para toda empresa, institución, etc., crear valor agregado con la herramienta de la cadena valor por lo que se realizó este ensayo en donde nos podemos dar cuenta como todos los departamentos que conforman la compañía están atados para poder brindar un servicio de calidad total para crear una estrategia para lograr acuerdos de valor agregado, siendo esto lo que diferencie a cualquier empresa de la competencia siendo esto una ventaja competitiva para la misma.

III. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer la Cadena de valor de Porter, la estructura, actividades y servicios, directos e indirectos, mediante un estudio teórico para apreciar la práctica formada en las empresas y como es su aplicación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Estudiar las fortalezas y debilidades de la cadena de valor, en la que están inmersos las empresas.

• Establecer pautas estrategias y metodologías para el desarrollo y fortalecimiento de la cadena de valor con la aplicación de un ejemplo.

IV. MARCO TEÓRICO

AQUÍ VA TU ANÁLISIS Y EL SIGUIENTE EJEMPLO

EJEMPLO DE LA APLICACIÓN DE LA CADENA DE VALOR A LA EMPRESA COCA COLA

Estableciendo un ejemplo más detallado para explicar la cadena de valor tenemos “The Coca-Cola Company” empresa líder en la industria internacional de bebidas gaseosas, y una de las empresas precursoras en la utilización de la publicidad a gran escala, invirtiendo hoy en día grandes sumas de dinero en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto diferente en la conciencia de la gente.

A continuación se realizará un análisis de las fuentes de diferenciación de la empresa Coca-Cola utilizando como instrumento para ello, la Cadena de Valor de The Coca-Cola Company.

CADENA DE VALOR

ACTIVIDADES DE APOYO

INFRAESTRUCTURA: La compañía opera utilizando una estructura de dirección consistente en cinco grupos geográficos más The Minute MaidCompany, que se dedica al negocio de los zumos. Estos grupos geográficos son: América del Norte (EE.UU. y Canadá). América Latina (América central y del sur). Oriente Medio y Lejano (países de Oriente Medio hasta la India, China, Japón y Australia). Europa (desde Groenlandia a Rusia). África (incluyendo 50 países del África subsahariana).

INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y DISEÑO DE PRODUCTOS: Con la invención de la Coca-Cola en 1886 se crea un producto con características únicas, lo cual le ha permitido perdurar en el tiempo y diferenciarse de los demás refrescos. Por las características únicas de sabor y de calidad que tiene Coca-Cola los consumidores pagan un plus. The Coca-Cola Company además de su marca estrella también tiene otros productos de marca reconocida, como son Fanta, Sprite, Fruitopía.

RECURSOS HUMANOS Según la compañía, sus empleados son un recurso muy importante y son los responsables últimos de la empresa. The Coca-Cola Company tiene un compromiso continuado hacia la formación y la creación de un lugar de trabajo libre de discriminación y fatiga. De esta forma sus empleados pueden proporcionar al producto la calidad deseada.

DIRECCIÓN: The Coca-Cola Company ha contado siempre con una dirección que persigue la identificación de sus productos con la calidad, para diferenciarse así de sus competidores. Además, la dirección de Coca-Cola siempre busca ser líder y tiene una visión amplia del mercado. Un ejemplo de esto en el Proyecto Infinity que intenta aprovechar al máximo las oportunidades infinitas de crecimiento del mercado.

ACTIVIDADES PRIMARIAS

APROVISIONAMIENTO: En esta fase de la cadena de valor, The Coca-Cola Company seaprovisiona de materias primas de calidad, lo que repercute en la calidad final del producto.

PRODUCCIÓN: La compañía se dedica a fabricar concentrados de bebidas y los embotelladores fabrican los productos finales (en cifra, aproximadamente el 68% de la producción de concentrados se vende a los embotelladores, el resto se vende a la hostelería).

DISTRIBUCIÓN: Todos los productos de The Coca-Cola Company están en todos los países, ya que los embotelladores determinan la disponibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com