ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento global. Los efectos del calentamiento global


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Calentamiento global

El calentamiento global se ha convertido en un gran problema ambiental; por lo tanto, se ha vuelto indispensable para aumentar la conciencia y el conocimiento sobre ella entre el público en general de todo el mundo. El calentamiento global puede denominarse cambio climático que provoca un aumento de la temperatura media. Sin embargo, el calentamiento global es causado por eventos naturales y humanos que se cree que contribuyen al aumento de la temperatura promedio.

Diversas causas del calentamiento global

El calentamiento global es un problema grave y no es un solo problema, sino muchos problemas ambientales. El calentamiento global es un aumento en la temperatura superficial de la tierra que ha transformado varias formas de vida en la tierra. Los problemas que causan el calentamiento global se dividen en dos categorías incluyen las influencias naturales y humanas del calentamiento global.

Causas naturales del calentamiento global

La rotación natural del sol- Durante siglos el clima ha estado cambiando continuamente. El calentamiento global ocurre debido a la rotación natural del sol que convierte el poder de la luz solar y moviéndose más cerca de la tierra.
Gases de efecto invernadero- Otra razón para el calentamiento global son los gases de efecto invernadero. El monóxido de carbono y el dióxido de azufre son los gases de efecto invernadero que atrapan los rayos de calor solar y evitan que surgen de la superficie de la tierra. Esto ha hecho que la temperatura de la tierra suba.
Erupción volcánica- es uno de los otros problemas que causan el calentamiento global. Por ejemplo, una sola erupción volcánica liberará la enorme cantidad de dióxido de carbono y ceniza a la atmósfera. Una vez que el dióxido de carbono sube, la temperatura de la tierra aumenta y el invernadero atrapa las radiaciones solares en la tierra.

El metano- es también un gas de efecto invernadero que es otro problema que causa el calentamiento global. El metano es más eficaz para atrapar el calor en la atmósfera que el dióxido de carbono 20 veces.

Impactos humanos en el calentamiento global

Es un hecho que los humanos no cuidan de la tierra; por lo tanto, la influencia humana ha sido un problema grave ahora. Un ser humano que causa el calentamiento global es más peligroso que las causas naturales del calentamiento global. Las actividades humanas que causan el calentamiento global incluyen la producción industrial, la quema de combustibles fósiles, la minería, la cría de ganado o la deforestación.

Revolución industrial- Para ejecutar sus máquinas eléctricas, las industrias han estado utilizando combustibles fósiles. Todo lo que usamos está involucrado en combustibles fósiles. Además de las industrias, los transportes como los automóviles y otros vehículos también están liberando dióxido de carbono del escape.
Minería- El gas metano recibirá trampa debajo de la tierra durante el proceso de minería. Además, la cría de ganado también causará metano porque el ganado liberó la forma de estiércol. Sin embargo, el ganado es esencial porque hace que este último sea igualmente responsable de la ocurrencia del calentamiento global.
Deforestación- Desde hace siglos los seres humanos han estado talando árboles para producir madera, papeles, construir casas o más. Si los seres humanos continúan deforestación, el dióxido de carbono se concentrará en la atmósfera porque los árboles pueden tomar dióxido de carbono de la atmósfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com