ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Del Agua Rio Andalien


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

1- Caracterice el sitio de muestreo en cuanto al tipo de ecosistema, rivera, vegetación, acceso, efectos antrópicos, etc.

El sitio de muestreo corresponde a un ecosistema de agua dulce lótico cuyo concepto indica cuerpos de agua fluyentes, como los ríos, arroyos, esteros y manantiales. En nuestro caso, el muestreo se realizó en un arroyo que corresponde a una corriente natural de agua que normalmente fluye con continuidad, pero que a diferencia de un río, tiene escaso caudal. Más específicamente hablando, corresponde a un vado que es el sitio donde el arroyo es tan poco profundo que se puede cruzar a pie o sirve para bañarse.

La vegetación se presenta abundante con gran variedad de árboles y arbustos en todo el entorno del arroyo. En el espacio de muestreo nos llamó la atención una vegetación muy particular llamada macrófita (de color rojo) que constituyen formas macroscópicas de vegetación acuática que presentan adaptaciones a este tipo de vida tales como: cutícula fina, estomas no funcionales y estructuras poco lignificadas. También se presenta en abundancia el Potamogeton o espiga de agua que es un género de acuáticas, mayormente de agua dulce, de la familia de las Potamogetonaceae. Vale agregar que el muestreo fue realizado en zona baja y plana del río más bien conocida como “Potamon” donde la corriente es lenta y de bajo caudal y presenta arena gruesa (gravilla).

En cuanto a efectos antrópicos logramos identificar que la irresponsabilidad del ser humano se encuentra también en este ecosistema. Identificamos bolsas de basura, latas de cerveza, colillas de cigarro y otra serie de objetos no biodegradables tanto dentro como fuera del arroyo. Además encontramos cenizas y restos de carbón que nos indica que probablemente hicieron fogatas en la cercanía del arroyo.

2. Indique el procedimiento y equipos de muestreo realizado según tipo.

Por motivos del tamaño de las vestimentas solo una integrante del grupo pudo entrar al arroyo a realizar el muestreo, los otros dos integrantes tomaron apuntes de la experiencia y tomaron fotografías.

Primero con el instrumento “multiparámetro” analizamos el tipo de sustrato según su Conductividad, pH, Temperatura, Oxígeno disuelto, presión, Salinidad, Potencial Rédox y % de oxígeno disuelto a las 18:49 hrs del día 04/04/04 donde participó el ayudante dándonos los datos.

Luego con el instrumento “Medidor de potencial Rédox” se obtuvieron resultados muy similares a los obtenidos con el multiparámetro en cuanto a potencial Rédox, pH y Temperatura a las 19:11 hrs del día 04/04/13, donde se colocaban 2 sensores en el agua.Más tarde con el “Sensor de oxígeno disuelto” se tomó nota de oxígeno disuelto y Temperatura a las 19:16 hrs del día 04/04/13.

También cabe destacar que aprendimos a utilizar la botella “Winkler”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com