ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad humana . Cuidado humanizado de enfermería


Enviado por   •  3 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Calidad humana

Guerrero,R , Elisa,M y De la Cruz,M indican que el usuario exige hoy en día el reconocimiento de su derecho como un acto de dignidad para recibir una atención en salud, de tal manera que él se sienta valorado como persona en sus dimensiones humanas.

Según Cuenca,A. En la sociedad actual a todo mundo se le escucha hablar sobre la calidad humana, pero lamentablemente ha disminuido a calidad de productos, calidad de procesos, calidad de servicios, Calidad de sistemas, calidad de educación entre otros aspectos, pero muy poca gente ha comprendido de lo que debería ser la calidad humana, que en términos sencillos seria calidad de vida integral, porque sin ella todos lo demás es apariencia, sin ningún fundamento.

Ante esta realidad, desarrollamos el presente tema: “La calidad humana”. Un claro ejemplo dado por Tirza,M. es que se ha podido apreciar que en los hospitales del sector de salud, existe un trato inadecuado de los trabajadores en general a los pacientes de diferentes especialidades , siendo más manifiestas en unas que en otras ya sea por razón de sexo, raza, color y hasta religión.

La falta de paciencia para la orientación. También se manifiesta en darle información equivocada casi a propósito, o por desconocimiento, así mismo en la falta de respuestas adecuadas y convincentes que traigan tranquilidad en los pacientes, falta de atención y cortesía en las respuestas telefónicas y hasta falta de compañerismo en su mismo centro de trabajo.

Los Pacientes dicen que dichos maltratos provienen de autoridades, funcionarios, enfermeras, obstétricas y resto de trabajadores en general. En el caso de los pacientes de hospitales del sector de salud, sienten que para ser atendidos tienen que pasar horas, días meses y más, así sucede para sacar consulta médica, una operación y en fin relacionada con la salud.

Por ello hay que tener en cuenta los valores y virtudes que son la fuerza y la ilusión para vivir humanamente, pero es de transcendental importancia mencionar y de manera especial educar, enseñar, formar en virtudes a los jóvenes tanto los padres como los profesores para una educación propia fundamentada en el amor. Por eso, la importancia de profundizar en el mejoramiento de nuestra calidad como personas, porque eso permitirá crecer en una adecuada convivencia acrecentando de esta manera el sentido de amor, de dar, de servir y de ayudar apropiadamente a quien este alrededor de cada uno de nosotros.

Fichas bibliográficas:

-Guerrero,.R , Elisa,M  y De la cruz,M.(2015).Cuidado humanizado de enfermería según la teoría de Jean Watson, servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión. Lima Callao, 2015.Recuperado de: http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RENH/article/viewFile/3017/2967

-Gonzales,H.(20169.Actitud del profesional de enfermería ante la  muerte de un pacientes ,Universidad nacional de Cajamarca. Recuperado de :

-Tirza,M.(2012).La calidad humana  y la mejora del trato de pacientes en hospitales .Recuperado de: https://www.monografias.com/trabajos101/calidad-humana-y-mejora-del-trato-al-paciente-hospitales/calidad-humana-y-mejora-del-trato-al-paciente-hospitales.shtml

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com