ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

1. W. Edward Deming era un desertor del ejército de Estados Unidos que enseñó a los

Japoneses los términos del aseguramiento de la calidad……

R: Verdadero

2. Alrededor del año 1920 la calidad se enfocaba al Control de Calidad del Producto

(Inspección y prueba)……

R: Verdadero, ya que es separar los defectuosos, luego de realizada la inspección final del producto.

3. Luego de la segunda guerra mundial comenzó el desarrollo de lo que hoy en día se conoce como la gestión de la calidad……

R: Verdadero

II. Defina con sus palabras, basado en los Contenidos de la semana:

1. ¿Qué entiende usted como Calidad?

Es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

2. ¿Que puede provocar en una organización la mala calidad de un trabajo?

Consecuencias como: volver a hacer el trabajo, rechazo por parte de producción, devoluciones por parte del cliente, desperdicio de recursos, reuniones, envíos, costos de viaje, son solo algunos puntos que afectan por falta de control de calidad.

El Costo de la Mala Calidad lo podemos definir como:

Todos aquellos que hacen disminuir la productividad de una empresa, debido principalmente al incumplimiento de los requisitos que se establecen para las diferentes actividades.

3. ¿Qué significa que un cliente esté satisfecho con un servicio o producto recibido?

La satisfacción del cliente es un término propio del marketing que hace referencia a la satisfacción que tiene un cliente con respecto a un producto que ha comprado o un servicio que ha recibido, cuándo éste ha cumplido o sobrepasado sus expectativas.

Cuando un cliente compra un producto o recibe un servicio y luego éste no llega a cumplir con sus expectativas, entonces quedará insatisfecho, difícilmente volverá a comprarnos o visitarnos, y muy probablemente hablará mal de nosotros en frente de otros consumidores.

Cuando un cliente compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com