ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este presente trabajo se realizó con el fin de conocer el impacto que tiene la huella de carbono, en nuestro entorno diario. El cambio climático, provocado por la emisión de Gases de Efecto Invernadero.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 6

HUELLA DE CARBONO

PRESENTADO POR:

JESSICA JULIETH GONZALES CAUSA

CC: 1110539969

CODIGO: 201101A_288

BIOLOGIA  

PRESENTADO A:         

LUISA FERNSNDA PEÑARANDA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTACIA

AGRONOMIA CEAD

IBAGUE-TOLIMA

2016

INTRODUCCION

Este presente trabajo se realizó con el fin de conocer el impacto que tiene la huella de carbono, en nuestro entorno diario. El cambio climático, provocado por la emisión de Gases de Efecto Invernadero.

 La medición de la huella de carbono de un producto crea verdaderos beneficios para las organizaciones. La huella de carbono identifica las fuentes de emisiones de GEI de un producto. Esto por lo tanto permite definir mejores objetivos, políticas de reducción de emisiones más efectivas e iniciativas de ahorros de costo mejor dirigidas, todo ello consecuencia de un mejor conocimiento de los puntos críticos para la reducción de emisiones, que pueden o no pueden ser de responsabilidad directa de la organización.

También queremos dar conocer algunas formas en las cuales podemos reducir la huella de carbono  haciéndolo atrás de una forma muy sencilla y que todos podemos hacer desde nuestros hogares, empresas    

RECOMENDACIONES  PARA REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO

  1. Utiliza menos papel. La industria papelera es el tercer emisor más grande de gases de efecto invernadero. Por ello, es importante ahorrar en papel en casa y en el trabajo, utilizar papel reciclado y tomar medidas como sustituir las facturas en papel por facturas electrónicas.
  2. Consume alimentos producidos a nivel local y productos de temporada.  Si compras productos importados, es posible que esa comida haya viajado en avión hasta tu localidad.
  3. Reduce la cantidad de carnes en tu dieta. El proceso de hacer llegar la carne y las aves desde la granja a tu mesa también consume bastante energía.
  4. Lleva tu propia bolsa a la compra. Reutiliza bolsas que tengas en casa o lleva una de tela a la hora de hacer la compra. Ayudarás a evitar la gran cantidad de gases de efecto invernadero que emiten las industrias de fabricación de plástico.
  5. Recicla. Y no sólo cartón, papel, plástico o vidrio. Muchas cosas de las que tienes en casa pueden reciclarse: desde bombillas, a baterías o artículos electrónicos.

  1.   Reducir el uso de vehículos de combustión a la hora de movilizarme en trayectos donde pueda caminar o ir en bicicleta.
  1.  Plantar árboles endémicos y velar por la preservación de los que ya están plantados.
  1. Reutilizando bolsas planticas a la hora de hacer compras en plazas y supermercados, de esa forma estaremos reciclando plástico.
  1.    Reducir el consumo de carnes en mi dieta diaria, pues el hacer llegar las carnes a mi mesa ocasiona una alta producción de carbono.
  1. Optimizar los recursos energéticos del hogar como neveras, planchas, bombillos, televisores y no dejar conectados los cargadores cuando no se utilizan.
  1. Reduce el número de vuelos en avión. El avión es uno de los transportes que más emisiones generan. Para reducir su impacto, podemos buscar alternativas para viajar en vacaciones, como tomar el tren o viajar más cerca. Si vuelas por temas de trabajo, las teleconferencias son en muchas ocasiones una buena solución para evitar desplazamientos.
  1.   Deja aparcado el coche y utiliza el transporte público, la bici o caminar siempre que puedas.
  1.  Si cambias de coche, elige uno que tenga un mayor rendimiento y que genere menos emisiones. También es importante revisar la presión de los neumáticos una vez al mes para optimizar el rendimiento de la gasolina.
  1.  Utiliza menos papel. La industria papelera es el tercer emisor más grande de gases de efecto invernadero. Por ello, es importante ahorrar en papel en casa y en el trabajo, utilizar papel reciclado y tomar medidas como sustituir las facturas en papel por facturas electrónicas
  2.   Si tenemos nuestros neumáticos en buen estado ahorramos 4% de combustible y evitamos la
    emisión de gases contaminantes.
  3.  Tratar de no salir tanto en vehículo o buses, podemos movilizarnos en bicicleta, patines o simplemente caminando, esto nos beneficiara  nuestra salud y el medio ambiente lo más limpio posible.
  4.  La plantación de árboles para que capturen CO2, es una de las mejores maneras de reducir por ejemplo sin plantáramos 2 árboles al año estos reducirían una tonelada de CO2  cuando estos ya estén medianos.
  5.  Realizar el manejo de reciclado de materiales mediante la clasificación de residuos,  desechos orgánicos desechos inorgánicos y desechos peligrosos, esto nos ayudaría notablemente ya que esto ayuda a reducir al máximo explotación de materias primas y así poder contribuir a los impactos ambientales.
  6. Fomentar el uso de los bombillos led ya que estos no consumen la misma cantidad de energía que un bombillo de común y podremos reducir nuestra huella de carbono y ahorrarnos un poco de dinero.
  7. .Empezar a comprar productos que tengan la huella de carbono ya que estos indican las generaciones generadas por CO2 fabricación, transporte y eliminación.

¿Qué considera usted como huella de carbono?

La huella de carbono es una de las formas más simples que existen de medir el impacto o la marca que deja una persona sobre el planeta en su vida cotidiana.

Nuestras actividades cotidianas o a la comercialización de un producto. Por lo tanto la huella de carbono es la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (226.9 Kb)   docx (100.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com