ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio desde el punto científico


Enviado por   •  8 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 7

Cambio desde el punto científico

  • Kurt Lewin, plantea que el cambio es una combinación de fuerzas las cuales se representan como impulsoras y las restrictivamente inherente en unión de equilibrio necesario para la supervivencia, los factores técnico-sociales son más eficientes, hasta hace un tiempo, se adaptaron al cambio con una frecuencia más rápida, anteriormente los hechos son precedidos a la presión de la gente, los costos se incrementaron a retrasos, alternando así el origen de los nuevos cambios.
  • Un cambio se define como una modificación de la fuerza que mantiene el comportamiento estable del sistema. Cambiar o moverse: un nuevo estado o nivel que involucra comportamientos y hábitos, patrones de comportamiento y actitudes dentro de la organización.

CURVA DEL CAMBIOS (PILAR JERICÓ)

Para la experta Pilar Jericó, Afirma que todo se encuentra en un constante cambio, desde las cosas más pequeñas, dando inicio desde su interior hasta el cambio de su exterior, una enseñanza que se aplica al tema de cambio es el subsecuente, “Una planta, sufre variables procesos de cambios y de adaptación, desde su germinación e incluso llegando a convertirse en un frondoso e imponente árbol, el cual cumple con su función de purificar el Oxigeno (O2)“, nos da a entender que las circunstancias del cambio no son siempre dóciles, ya que podemos decaer en una profunda y temible oscuridad, nos entregamos  a está, aferrándonos a esa minúscula partícula de oscuridad , atravesando cualquier señal y congelando a nuestro cerebro, transmitiendo una señal psico-química para la negación, para Pilar Jericó afirma que el cambio es algo natural, todo a nuestro alrededor esta en un perseverante cambio, viendo a este  desde otro punto de perspectiva, aligerando y asimilando la alteración, asumiendo la responsabilidad de estos cambios aunque no son completamente sencillos. Para atravesar el cambio, constituye unos ciclos, los cuales son: llamada de la aventura, la negación, miedo, travesía por el desierto (pero para mí es una profunda y temible oscuridad), claves para subir y superar la curva del cambio dándole fin a la curva del cambio.

ETAPA DE LA CURVA DEL CAMBIO

  • Llamada de la aventura:  se da principalmente por dos ocasiones nombradas “llamadas”, travesamos estas llamadas en todas nuestras circunstancias, las cuales son:

Llamada del cielo

Llamada del trueno

Nuevo reto

Crisis

Nuevos hábitos

Frustración

Nuevos horizontes

Perdidas

Nueva relación

Bloqueos

Aquí es donde nos motiva el deseo o nos movemos por solo indagación

En este llamado nos dejamos influenciar por cosas negativas, o sucesos que no nos gusta vivir o hechos amargos

Para saber conllevar acabo este periodo es muy importante indagarnos o realizar un análisis autocritico, respondiendo en que tenemos que mejorar, que cambiar, pero siempre con un pensamiento positivo.

  • Negación: en esta etapa localizamos el error de la perspectiva, aquí encontramos a nuestra mente en un estado de negatividad absoluta, llevando con esta negatividad una serie de dudas a la hora de manifestar debilidad, esas dudas se manifiestan por fundamento de las emociones, como resultado de esto negamos la existencia de los incidentes, teniendo como principal resultado de estas emociones al dolor, el cual se encarga de jugar un papel importante en la negación, a benevolencia de esto da como fruto una barrera que nos impide evidenciar nuestros dolores , la negación es un resultado de seguridad que nos colabora para protegernos de todo aquello que nos produzca dolor, Pilar Jericó, nos corrobora que para superar este periodo no es para nada sencillo, pero disponiendo de este constantemente lo lograremos, y esta clave es la Honestidad con nosotros mismos, para poder traspasar esta barrera.

  • Miedo: este es un estado emocional con el cual todos nacemos, por eso se dice que el miedo es innato, dando como resultado que con el miedo se nace y no se hace, el miedo tiene dos subdivisiones, que son el miedo sano y el miedo tóxico. El miedo sano es al que llamamos prudente, el miedo tóxico es aquel que nos produce daño. Cuando no asimilamos y aceptamos este cambio entramos en un constante estado de pánico, el miedo nos quebranta a tal punto de sentir primero y luego al del pensar, tenemos que lidiar con el miedo ya que es parte de nosotros, volviéndonos vulnerables cegándonos de la razón.
  • Desierto: aquí encontramos una mescla de emociones, pero la que más se manifiesta es la frustración, cuando llegamos al punto mas bajo, o como comúnmente lo conocemos el choque de la realidad, (para mi esta etapa se ve más reflejada a una profunda y temible oscuridad, por que nos cerramos y bloqueamos por rotundo a nuestro cerebro), gracias a esto nos encontramos a nosotros verdaderamente conllevando a un punto de retorno y de transformación en una versión mejorada de nosotros, pero porque  solo cuando tocamos esta extensa y espesa oscuridad aprendemos, por que cuando nos quedamos sin nada, reiniciamos a nuestro cerebro dándole ordenes especificas de buscar un punto de cambio, a beneficio de esto reaccionamos y aprendiendo experiencias un tanto amargas, comenzando desde cero la forma de ver reaccionar y de pensar. Aquí perdemos algo fundamental para adquirir algo mas beneficioso para nosotros mismos.

Claves para ascender:

  • Soñar: crear una serie de sucesos basados en realidades, ya sean a corto mediano o largo plazo siempre de una forma positiva, sosteniendo fuerzas y energías necesarias para alimentar a estos pensamientos que cargan energía positiva, pero para que esto fluya no se deber tener ni una sola pisca de negatividad.

  • Pasión: el combatiente del miedo a sido la pasión, esta se relaciona con la atracción, es amar todo aquello que tu decidas proyectar o emprender, para así mismo combatir la inseguridad y al miedo.

  • Aprendizaje y Creación de hábitos: si algo no es de tu interés por que no te gusta o no lo has intentado, realiza aquello lentamente, pero de una forma agradable y habitual, así mismo entre más lo repitas mas efectivo se va a automatizar.
  • Trabajo en equipo: sal de tu zona de confort y si es por pena o por el que dirán, solicita la colaboración necesaria a aquellos que, si lo pudieron lograr, esto nos permite adjuntar, adquirir conocimientos de otras personas, en el observar también se transmite conocimiento.
  • Argumento de fuerzas: aquí es donde nos comprometemos con nosotros mismos y creer en todo aquello que nos proponemos a lograr, pero siempre viendo el lado positivo de las cosas para no caer en depravación o en pensamientos negativos.

Excusas frente al cambio y la innovación.

Afirma que el poder del cambio lleva a su vez un gran compromiso, desplazando esto a la vida cotidiana, la asimilación será aun mejor, absolutamente todo a nuestro alrededor esta en un constante cambio y distintas distribuciones de las etapas evolutivas de los objetos de nuestro entorno del diario vivir, diariamente nos encontramos afectados gracias a estos cambios, tanto así que se ve reflejado en el transcurso del tiempo, si asimilamos esto de una forma positiva en un corto tiempo nos azota una tempestad financiera, tenemos dos alternativas, la primera es que la tempestad nos hunda y quedar en lo profundo de esa tempestad o crear soluciones solidas y estables a estas incertidumbres dadas, el cambio surge a nosotros a partir de que nos vemos atascados o bloqueados, nos fluye la necesidad de innovar, a la hora de innovar no se necesita ni  buenos ni malos tiempos, viendo allí una gran oportunidad. Pero siempre acomodamos excusas como las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (290.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com